Desde su creación, Mazatlán no ha podido consolidar un proyecto estable. En los últimos dos años ha estado en la zona de la multa, una situación que quiere cambiar este 2024.
Para conseguir ese objetivo, los sinaloenses apostaron por un técnico experimentado, Víctor Manuel Vucetich, quien tiene la misión de hacer 50 puntos en el año futbolístico, para salir de esa zona en la que está hundido el cuadro morado y darle esa estabilidad que no conseguido desde que llegó a Primera División.
El técnico mexicano llegó así a su equipo número 14 en el máximo circuito, después de una amplia trayectoria en la Liga MX, desde su debut en el máximo circuito en León, en la temporada 1990-1991.
Dentro de sus antecedentes, Vucetich cuenta con cinco títulos de liga, además de tres campeonatos de Copa y tres títulos de Liga de Campeones de CONCACAF, 1 Interliga y 2 títulos en el Ascenso.
“Es el equipo 14, esto habla de la longevidad que he tenido durante muchos años; seguimos con esa pasión, con ese deseo de superación. Agradecido de que crean, de que todavía estén confiando", dijo el estratega durante su presentación.
A pesar de que el técnico mexicano tiene el mote de “El Rey Midas”, no consigue el título de campeón en Liga desde el 2010, cuando fue campeón por última vez con Rayados.
La nueva era de Víctor Manuel Vucetich con el Mazatlán comenzará este sábado cuando enfrente a Cruz Azul, actual subcampeón del futbol mexicano, en busca de cambiar a los Cañoneros de ser ese equipo perdedor a ser uno de los protagonistas del Apertura 2024.
Aunque en teoría el plantel está un poco limitado, y sólo suma tres refuerzos: Jordan Sierra, Lalo Torres y Mauro Laínez, Vucetich llegó al puerto con el objetivo de potencializar a estos jugadores.
JCVL