Jonathan Rodríguez estaría viviendo sus últimas horas como jugador del Club América, el delantero charrúa no viajó a Guadalajara porque está en un proceso de negociación con el Portland Timbers de la MLS, una oferta que seduce a todas las partes y a la que solo harían falta algunos flecos, los cuales podrían solucionarse en próximas horas o este mismo fin de semana.
Desde hace un par de semanas esta posibilidad tomó fuerza, se dieron los primeros acercamientos y al jugador la idea de ser uno de los jugadores franquicia le llamó la atención, primero porque en lo futbolístico tomaría un protagonismo que ahora mismo no tiene en las Águilas del América, porque se ha convertido en una opción de recambio y no en titular indiscutible. Jonathan quiere minutos y ganarse el puesto en América es una empresa de esfuerzo constante.
Y en lo económico también es algo que le seduce, es un hecho que ganaría más que en América y el nivel de vida sería más alto, esas situaciones son las que han llevado a Cabecita a tomar en consideración dar ese paso de irse a la MLS.
Desde hace un par de semanas André Jardine dijo que es un tema que estaba entre directiva y jugador, las negociaciones continuaron hasta el punto de que en las últimas horas el equipo estadunidense mostró más determinación para hacerse con sus servicios.
Este viernes, Jonathan entrenó de forma natural, de hecho el club compartió en sus redes sociales imágenes de él en la práctica, pero después circuló la información de que no estaba en la nómina de jugadores que hacían el viaje, esto solo se puede dar porque la negociación está entrando en una etapa definitiva, porque América tendrá partidos claves la próxima semana, de hecho se quedará en Guadalajara para alistar el Clásico Nacional contra Chivas, correspondiente al juego de ida de los octavos de final de la Campeones Cup de la Concacaf, sin alguna lesión reciente, dejarlo en la capital obedece a que su futuro se tiene que definir cuánto antes, aunque es un hecho que todavía no hay nada cerrado.
Cabecita perdió la titularidad desde el torneo anterior, de hecho, en la Final contra Tigres fue suplente y eso es algo que no le ha gustado, por delante de él hoy se encuentran Julián Quiñones y Brian Rodríguez. La semana pasada contra Cruz Azul, un partido especial para él también entró al campo en el segundo tiempo.
JCVL