Los Bravos de Juárez sellaron su futuro este viernes, pues luego de caer 2-0 ante Mazatlán en la jornada 16 del Clausura 2022 de la Liga MX finalizará el torneo cómo el último lugar de la tabla porcentual, lo que lo obliga a pagar la multa de 80 millones de pesos.
Brian Rubio hizo el 1-0 al minuto 21 con un remate al filo del área chica y también el 2-0 al minuto 46 con un disparo desde fuera del área, tantos con los que los cañoneros condenaron a sus anfitriones.
Los fronterizos se estancaron en 0.9901 unidades, cifra que los obliga a pagar su segunda multa consecutiva, pues en el 2021 también quedaron en las últimas posiciones del cociente y en esta ocasión está por debajo de Tijuana, Querétaro y Toluca, además de los mismos mazatlecos que sueñan con evitar la sanción.
Además del club juarense, otros dos clubes deberán hacer dicho pagó, castigo económico acorado por la asamblea de dueños de la Liga MX previo al presente certamen y en sustitución del descenso.
En el Clausura 2021, los Bravos pagaron 50 millones pesos, pues finalizaron en el lugar 16 de la tabla porcentual, superando en esa ocasión a Atlas, actual campeón del futbol mexicano, y a Atlético de San Luis, que está cerca de evitar el pago este torneo.
Sumando ambas sanciones económicas, el conjunto de la frontera sumará 130 millones desembolsados. Hasta el momento, Xolos de Tijuana y Querétaro, que está a la venta actualmente, sería los otros do acreedores a la multa.
Además, los pupilos de Ricardo Ferretti son el único equipo matemáticamente eliminado del Clausura 2022, pues ahora solo aspiran a sumar 14 unidades, pero no dejarán el sótano de la clasificación.
MGC