El ex boxeador Julio César Chávez reveló la razón por la que dejó de ser un aficionado del América, actual bicampeón de la Liga MX, y considerado por muchos como el mejor club en la historia del futbol mexicano.
Chávez es catalogado como la más grande del pugilismo nacional, por lo que suele se comparado con Saúl Álvarez, pero en algunas ocasiones él mismo ha dicho que es mejor que el tapatío.
El ex púgil es originario de Ciudad Obregón, además que reside en Culiacán, Sinaloa, tierras que tienen más tradición beisbolera, pero el mismo Julio también es seguidor del futbol.
¿Por qué Julio César Chávez dejó de irle al América?
Durante la conferencia del Meet & Greet Experience México, Julio César Chávez reveló que hace unas décadas fue un fiel aficionado del América, pues disfrutaba de ver a Carlos Reinoso, leyenda de las Águilas, pero la salida del chileno del club repercutió en su afición.
El Gran Campeón Mexicano reconoció que Reinoso, quien estaba presente en la conferencia, era la mayor motivación de su afición azulcrema.
"Yo también era americanista cuando don Carlos (Reinoso) jugaba en el América, y como Carlos ya no juega en el América, pues ya no soy americanista ¿me entiendes? con todo respeto", confesó Julio.
Reinoso jugó en el conjunto de Coapa por casi una década, volviéndose uno de los grandes referentes en la historia del club, además de que hoy es reconocido como una leyenda, pues también fue su director técnico en una etapa.
Del mismo modo, Chávez elogió al chileno y lo catalogó como el mejor futbolista extranjero que llegó al futbol mexicano, y se dijo feliz de participar en el vento con él.
"Una vez tuve el gusto de conocer a don Carlos Reinoso, que para mí, lo digo honestamente, es el mejor jugador de la historia que ha venido del extranjero. Es un honor estar aquí con él, es una gran satisfacción porque lo vi desde muy chico jugar al futbol", destacó.
MGC