Un día después de los trágicos acontecimientos registrados en el Estadio Corregidora, donde aficionados de Querétaro y Atlas se enfrascaron en una sangrienta batalla en las gradas y campo del inmueble, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, ha ofrecido varias conferencias y entrevistas en las que anunció algunas de las medidas que tomarán como organismo para erradicar estos actos en el futuro.
En entrevista con Mediotiempo, el dirigente del balompié nacional confesó que, además de prohibir el ingreso de barras visitantes a todos los estadios de la Liga MX, se propondrá a la Asamblea de Dueños del próximo martes, la digitalización completa de los aficionados que ingresen a los estadios de México.
“Esas medidas también se van a ayudar de tecnología, de elementos que nos permitan identificar quién entra los estadios, quién es el portador del boleto, en qué asiento está y cuál es el actuar de estas personas y desde luego lo vamos a iniciar directamente con los propios grupos de animación”, dijo Arriola en videollamada.
Mikel Arriola estuvo este domingo en el estado de Querétaro junto al gobernador, revisando el caso para determinar acciones lo más pronto posible, al igual que en el hospital donde se encuentran internados los aficionados que resultaron heridos dentro del Estadio Corregidora.
Ante una posible desafiliación de Gallos Blancos, Arriola reiteró que esperarán a la resolución de la Comisión Disciplinaria y la Asamblea de Dueños, pues será ahí donde se decidan los castigos pertinentes para los culpables deportivos del terrible episodio del 5 de marzo.