Este jueves se disputaron los dos duelos del Play-In del Apertura 2024 de la Liga MX, donde Javier 'Chicharito' Hernández, Antonio 'Pollo' Briseño, Luis Reyes y Nicolás Díaz fueron expulsados en sus respectivos duelos, por lo que ya fueron sancionados por la Comisión Disciplinaria.
- Te recomendamos ¿Cuándo juegan Xolos contra Atlas en el Play-In del Apertura 2024 de Liga MX? Fecha y horario Liga Mx
En el primer duelo de esta fase previa a la liguilla fue el de Chivas frente Atlas, donde los rojinegros sellaron la victoria de 2-1 en el Clásico Tapatío. Sin embargo, en este duelo se registraron tres expulsiones, dos por parte de Chivas y una de Atlas.
Por otro lado, en la dramática victoria del América sobre Tijuana en penaltis 3-2, solamente hubo una tarjeta roja que fue para un defensor de los Xolos por una entrada sobre Álvaro Fidalgo que generó polémica.
¿Cuáles fueron los castigos para 'Chicharito' y el resto de expulsados en el Play-In?
'Chicharito' recibió a tarjeta roja después de haber usado "lenguaje y/o gestos ofensivos, insultante o humillantes" hacia un integrante del cuerpo arbitral, por lo que recibió una sanción económica y un partido de suspensión.
"Se informa que se sanciona económicamente al jugador del Club Guadalajara, Javier Hernández Balcázar toda vez que transgredió el artículo 70 inciso c) del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que: será sancionado aquel que no se dirija con respeto, prudencia, honestidad o aquel que no proporcione información clara y veraz a los medios de comunicación y/o redes sociales", se lee en el comunicado.
Antonio Briseño se fue expulsado en el ocaso del partido, luego de propinarle un codazo a Édgar Zaldívar, el cual desembocó en que se marcara un penalti en contra de Chivas y que significó la victoria para Atlas, por lo que fue castigado con un juego de suspensión.
Luis Reyes, defensor de los Zorros del Atlas, vio la roja por emplear lenguaje inapropiado, ocasionando que se pierda el duelo frente al Tijuana.
Por último, Nico Díaz fue quien recibió la sanción más fuerte por parte de la Comisión Disciplinaria, ya que una patada en el rostro de Álvaro Fidalgo lo hizo acreedor a un castigo de dos juegos sin actividad, lo que significa que no estará frente Atlas y tampoco podría estar en los cuartos de final, si es que clasifican los Xolos.
AVV