Luis Malagón es uno de los futbolistas que jugará la final del futbol mexicano entre América y Tigres en el Apertura 2023. Antes de ser considerado como uno de los mejores arqueros de la Liga MX, reconoció que soñó con llegar a estas instancias de su carrera.
En conferencia de prensa previo al encuentro entre Felinos y Águilas en el Estadio Universitario, Malagón reconoció el esfuerzo que hizo su papá para ayudarlo a crecer en el futbol mexicano.
- Te recomendamos Tigres vs. América EN VIVO | Final de ida Apertura 2023 Liga Mx Liga Mx
"No sé que le diría (a él de niño) porque muchas veces se quiso dar por vencido por las adversidades que estuvieron presentes, pero gracias a mis papás, al ver a mi papá que era barrendero, que se paraba a las tres de la mañana a trabajar, yo decía 'un día tiene que parar esto, ya es mucho'", comentó.
Pero el trabajo trajo frutos, pues ahora el papá de Malagón ya no trabaja gracias a que pudo sobresalir como guardameta titular del América y como seleccionado nacional.
" Yo veía eso y decía 'yo un día puedo cambiar esa parte'. Y 13 años despues las cosas cambiaron. Mi papá ya no trabaja. Ese muchacho nunca se dio por vencido", expresó.
Luis Malagón nació el 2 de marzo de 1997 en Zamora, Michoacán. Jugó para las inferiores del entonces Monarcas Morelia, hasta debutar en 2018 con el primer equipo.
En 2020 llegaría al Necaxa, club que lo catapultó a jugar el preolímpico de Concacaf y ser convocado para Tokio 2020. Más tarde, en el Clausura 2023, llegó a las Águilas del América para suplir a Guillermo Ochoa. Esto se repetería meses después, cuando el michoacano jugó con la selección mexicana en la Leagues Cup de Concacaf.
RGS