A pesar de que los números están a favor de Cruz Azul este torneo en comparación con el América, Luis Romo no considera favorito a su equipo para ganar el Clásico Joven este sábado.
En el arranque de este Apertura 2024, La Máquina es líder con 13 unidades y permanece invicto, es la segunda mejor ofensiva y tiene a la mejor defensiva del torneo; mientras que las Águilas apenas suman seis puntos, se ubican en la posición número seis de la clasificación y han perdido dos partidos.
"Sería un error (considerarse favorito). Lo que se hable de entradas, externo y todo no importa, tenemos calidad ambos y debemos estar al máximo los 90, si no pagas factura. Pensar que llevas ventaja es error. Hay que apelar a la idea de juego, intensidad y todo lo que potencia y es la única manera", comentó Romo en conferencia de prensa.
El mediocampista celeste, quien regresó este torneo al plantel luego de vestir la camiseta de Rayados, aseguró que las estadísticas no cuentan en este tipo de partidos, por lo que las Águilas serán un rival complicado.
"Es la jornada cinco o seis para unos equipos. Ellos no tuvieron pretemporada completa, han tenido a muchos fuera por lesión. En Clásico todo lo que se vive, sea pronto o al final de torneo, queda de lado, es la oportunidad siempre de ganar. Puede ser incentivo de ganar y tomar buena racha. Todo queda de lado y lo importante es salir el sábado con nuestra mejor versión y obtener esa victoria que queremos", explicó. "Siempre estos partidos son importantes para la afición y para nosotros. Las estadísticas y lo que se vive no importa y estoy ilusionado porque es mi primer Clásico Joven en el Azul. Me tocó en pandemia, pero no me tocó con gente y espero disfrutarlo mucho", agregó.
El último enfrentamiento que se dio entre estos esquivos fue la final de mayo pasado, en la que América se alzó con el título, y a pesar de que Luis Romo no estuvo presente en esa serie, sabe que es algo que deben dejar atrás.
"Es complicado darle la vuelta a una final que se vive de esa manera, pero el grupo lo asimiló bien y el grupo sabe lo que se debe hacer para ganar. Debemos competir y con una idea de juego clara y los factores no dependen de nosotros. Fue un penal polémico, pero está de más mencionarlo y lo importante es hacer lo que hagamos en el campo. Lo importante es la idea de juego, apelar a ello y llevarlo a cabo", recordó.
El partido de este sábado será emotivo para Romo, pues será el primer clásico contra el América que juegue en el estadio Ciudad de los Deportes.
"La verdad es que es especial para mí, porque nunca lo viví con gente. Tengo la sensación de ganar a un rival que quieres vencer con gente y gente apoyándonos, eso me motiva mucho y tengo ganas de vivirlo!, señaló.
LAMENTA SALIDA DE ANTUNA
Luis Romo reconoció que la salida de Uriel Antuna, quien fichó con Tigres, fue sorpresiva para el grupo y destacó que aunque fue un jugador importante en la plantilla y en el sistema de juego celeste, le desea lo mejor.
"Era un jugador importante para Cruz Azul, nuestro estilo lo potenció. Nos enteramos un día antes y luego se dio rápido. Le dimos vuelta, hablamos con él, se despidió y le deseamos lo mejor. Toca enfocarnos en lo nuestro, lo que corresponde y hoy no es parte más de Cruz Azul. Enfocarnos en él no está en nosotros y Martín tiene las ideas de juego para adaptarse a no tenerlo más", reveló.
RGS