La Liga MX ha 'borrado' a siete estrategas en este Clausura 2022, si bien esto no es algo nuevo, pues es sabido que la tolerancia por los buenos resultados es escasa en el balompié mexicano. Aún con ello, hay nombres que siempre suenan para determinados equipos.
Ejemplo de ello es Matías Almeyda, de quien se rumoró que podría llegar al banquillo de Monterrey tras la salida de Javier Aguirre, sin embargo a los pocos días se informó que Víctor Manuel Vucetich era el nuevo estratega de Rayados, por lo que el 'fichaje' del pelado no pasó de las especulaciones.
Aunque se dijo que era el mismo Almeyda quien buscada volver al futbol mexicano, ahora el estratega argentino desmintió dichas afirmaciones y señaló que ni siquiera lo han contactado.
"Cualquiera que está en el mundo del futbol puede decir que el que se está vendiendo soy yo, y yo no me vendo. Estoy lejos de eso. Mucha gente lo puede hacer a propósito para que no me llamen, y otros que lo pueden hacer porque tienen ganas de verme en el futbol mexicano, porque saben el cariño y amor que le tengo a esa Liga, pero nadie ha tenido contacto conmigo", declaró Almeyda, aún estratega del San Jose Earthquakes.
Por su parte, recordó cuando su nombre también sonó para dirigir a la selección mexicana, situación que tampoco se concretó.
"No sé si está hecho a propósito que salga mi nombre para no ser llamado o por ahí tengo mucha gente que me quiere y que me quiere otra vez en el futbol mexicano. Cuando fue lo de la Selección pasó eso, estaba mi nombre por todos lados", añadió.
El Pelado llegó a México para dirigir a Chivas en 2015, año en que ganó la Copa MX. Más tarde en 2017 conquistó el campeonato de liga tras vencer a Tigres, el último título que ha levantado la escuadra rojiblanca en el balompié mexicano.
FCM