El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que van 26 heridos tras el enfrentamiento entre aficionados de Gallos Blancos y Atlas, ocurrido anoche en el Estadio La Corregidora; reiteró que hasta el momento no hay personas muertas.
"Hay 26 personas que requirieron atención médica hospitalaria; 24 hombres y dos mujeres. Tres personas ya fueron dadas de alta, de las que siguen hospitalizadas tres personas se encuentran graves y 10 delicadas", informó Kuri.
Detalló que la fuerza pública que estaba en el estadio "fue insuficiente y no actuó con la prontitud que se necesitaba"; por lo que solicitó a la fiscalía dar con las responsabilidades de todos los involucrados.
Mauricio Kuri envió un mensaje a los agresores encargados de la batalla campal en La Corregidora y señaló que se encargará de que no vuelvan al estadio.
EN COMUNICACIÓN CON ALFARO
En tanto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, detalló que los aficionados presentan fuertes golpes.
“Me confirma el gobernador de Querétaro con quién volví a hablar hoy temprano por la mañana que no tenemos todavía reporte de ningún muerto, que están dos jóvenes graves, uno estable y uno un poco más delicado, quiénes están en el hospital están fuertemente golpeados”, dijo.
FCM