Santos Laguna ligó su tercer partido sin victoria y ha complicado su boleto a repesca, al perder 1-0 frente al Mazatlán, duelo que terminó jugando con uno hombre menos tras la expulsión de Félix Torres.
La falta de gol sigue causando estragos en el cuadro lagunero, que momentáneamente permanece en el lugar 14 con 16 puntos, con dos fechas por disputar.
El técnico Eduardo Fentanes hizo cambios con relación a su encuentro anterior frente a Gallos, el 'Mudo' Aguirre regresó a la titularidad y Andrade ocupó el lugar de Prieto. De entrada el funcionamiento estuvo mejor, pero en ataque estaba 'chato'.
Quien estuvo un tanto perdido en el medio campo albiverde, fue Fernando Gorriarán, tardó en conectar con sus compañeros y para el conjunto cañonero fue una puerta abierta para sus avances tibios.
Al 18' Sosa la tuvo a modo en el área santista, le pegó de zurda frente a Acevedo, pero le pegó mal a la pelota y dejó escapar una clara para Mazatlán, que comenzaba a presionar el área santista
Después de media hora de juego, Santos por fin se hizo notar al ataque con un remate de Preciado desde la media luna casi sorprende al guardameta Vikonis, quien contuvo al 32'.
Al 34' Santos fue el que casi abre el marcador, cuando Vikonis alcanzó a estirar la pierna y con el talón le atajó sobre la línea un cabezazo a Matheus Dória.
Presionaba Santos, pero Mazatlán avanzó, el 'Toro' Padilla mandó centro a media altura desde sector derecho y de aire la prendió Gonzalo Sosa y con pierna derecha fusiló a Carlos Acevedo. La casa estaba arriba 1-0 al 37'.
En el segundo tiempo, Santos fue más dinámico, más vertical, pronto entró a la cancha Medina por Suárez, logró abrir la cancha y generar espacios, con lo cual el Mazatlán retrocedió y empezó a defenderse más cerca de su área.
Pero al 64' apareció de nueva cuenta el arbitraje tendencioso en contra de Santos, pues el árbitro Fernando Hernández expulsó a Félix Torres por una falta casi en medio campo, cuando ya había dejado pasar una contra Suárez en el primer tiempo.
Eso animó a los mazatlecos , pero Santos no se dio por vencido y Jordan Carrillo, quien ingresó por Aguirre, casi la clava con la cabeza, pero logró darle dirección al arco. Los albiverdes reaccionaron positivamente a la expulsión, requerían de empatar para no alejarse de la zona de repesca.
Preciado casi lo empata al 81, pero Vikonis con un buen lance le robó el gol al colombiano, fue una reacción que no produjo nada y terminó sucumbiendo ante un rival que alimenta su esperanza de llegar a repesca al sumar 15 puntos.
CALE