'Memo' Vázquez sería el elegido de Pumas para ser su nuevo técnico

Según informó en su cuenta de X el periodista Agustín Martínez, Director Editorial de Multimedios Deportes, el experimentado entrenador mexicano que ya ha dirigido al Club Universidad Nacional llegará próximamente a Ciudad Universitaria.

'Memo' Vázquez sería el elegido de Pumas para ser su nuevo técnico (Imago7)
Ciudad de México /

Los movimientos en Pumas no paran luego de perder la Final del Clausura 2026. Los Universitarios decidieron que el proyecto de Efraín Juárez al frente del equipo no debía continuar, por lo que comenzaron la búsqueda de un nuevo estratega.

El elegido para ser este nuevo director técnico sería el mexicano Guillermo Vázquez, que ya cuenta con experiencia dirigiendo a Pumas.

Según informes de Agustín Martínez, periodista de Multimedios, su elección sería gracias a que la directiva del club lo conoce bien.

"'Memo' Vázquez es el elegido, lo conoce bien el vicepresidente deportivo de Pumas y el director deportivo Carlos Gutiérrez, quien por cierto fue su auxiliar técnico en Cruz Azul, Necaxa y Pumas." Escribió el periodista en sus redes sociales.

Guillermo Vázquez llega para sustituir a Efraín Juárez, técnico que llevó a los Pumas hasta la Final del Clausura 2026. La misión del ahora entrenador del Club Universidad será mantener al equipo peleando por el título, que llevan 15 años sin conseguir.

Fue precisamente 'Memo' Vázquez quien le dio a Pumas su último título durante su primera etapa como estratega de los Universitarios. 

En el Clausura 2011, el entrenador mexicano llevó a los Universitarios hasta la Final donde derrotó a Monarcas Morelia por dos goles a uno en el Estadio Olímpico Universitario y se coronó campeón del futbol mexicano.

Memo Vázquez (Imago7)

Además, Pumas ya tiene programados sus partidos de la Fase de Grupos en la Leagues Cup 2026, donde enfrentará al Charlotte FC, Cincinnati y Columbus Crew buscando ser uno de los mejores equipos mexicanos y avanzar a la ronda de eliminación directa.

De momento Pumas no ha hecho oficial la salida de Efraín Juárez, pero todo apunta a que se hará oficial en los próximos días.

Según información de Mediotiempo, la razón detrás de este cambio de timonel después de llegar a una Final serían diferencias entre la directiva y el técnico en cuanto al armado del plantel de cara a la próxima temporada.

CIG

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite