El pasado viernes, Jonathan Orozco, ex jugador histórico de los Rayados del Monterrey, anunció su retiro profesional de las canchas y este domingo, recibió un homenaje en el Estadio BBVA por sus casi 20 años de carrera futbolística.
Jona recibió el reconocimiento y agradecimiento del Club y la Afición en el Estadio BBVA, en un homenaje que se realizó previo al partido Rayados vs Toluca de la jornada 7 del Torneo Clausura 2024.
Jonathan surgió de las Fuerzas Básicas del club regiomontano y rápidamente se ganó el cariño de la afición por sus destacadas actuaciones con el Monterrey, hacerse presente en momentos importantes del equipo y sentir de una forma singular los colores azul y blanco.
Debutó como profesional con los Rayados el 13 de agosto de 2005. En su tiempo con el Monterrey, Jona ganó los campeonatos de la Liga BBVA MX en el Apertura 2009 y el Apertura 2010, de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2011, 2012 y 2013, de la InterLiga en 2010 y el tercer lugar en el Mundial de Clubes Japón 2012.
El reconocimiento de este domingo al ex portero comenzó con los ya tradicionales premios Rayados, unos paracaídas que cayeron hasta los aficionados en las gradas del estadio, con camisetas conmemorativas de Jona.
Para conmemorar el legado del histórico rayado, asistieron los ex directivos Jorge Urdiales y Luis Miguel Salvador, así como los ex futbolistas Walter Ayoví, Jared Borgetti, Ricardo Osorio, Jesús Zavala, Juan de Dios Ibarra y William Paredes, quienes le hicieron un pasillo.
Jonathan saltó a la cancha como lo hizo muchas veces antes de defender el arco albiazul, pero esta vez estuvo acompañado de su esposa Nytze y de sus hijos Luka y Bastian.
Por su parte, Manuel Filizola, presidente del Consejo de Administración del Club; José Antonio Noriega, presidente deportivo; y Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo, entregaron un reconocimiento al ex guardameta.
El Hincha que Juega, como popularmente se le conoció a Jona por el amor que siempre demostró a los colores azul y blanco, lideró una porra en la que participó la afición presente en el estadio.
Conmovido hasta las lágrimas, Jona caminó hasta la portería norte, donde, de manera simbólica, colgó un par de sus icónicos guantes para representar su retiro oficial de las canchas.
FCM