Óscar Pérez sobre crisis de Cruz Azul: “Tenemos tiempo de cambiar la historia”

El directivo asume su parte de la responsabilidad por el mal paso de Cruz Azul; sin embargo, ahora con Joaquín Moreno, confía en que el equipo logrará regresar al protagonismo en este torneo

Óscar Pérez, director deportivo de Cruz Azul (Imago7 )
Ciudad de México /

Desde la salida de Juan Reynoso a mediados de 2022, Cruz Azul no ha encontrado un proyecto sólido que le permita regresar al protagonismo. El caos es evidente al grado que han pasado tres entrenadores en el lapso de un año sin que ninguno pudiera concluir una temporada completa.  

Diego Aguirre, Raúl Gutiérrez y Ricardo Ferretti son los técnicos que han engrosado la lista de los proyectos fallidos, así como varios refuerzos que también han desfilado en este mismo tiempo sin haberse consolidado. Hoy, con Joaquín Moreno al frente, en un nuevo interinato que durará hasta el fin del Apertura 2023, La Máquina confía en regresar en lo inmediato a los primeros planos.

En entrevista con Canal 6 Deportes, Óscar Pérez, quien desde hace varios meses ocupa el cargo de director deportivo de La Máquina, afirma que en este tipo de situaciones todos deben asumir su responsabilidad y no eludirla. “No hay un solo culpable, todos somos parte de esto, así que estamos tratando de hacer lo mejor; al final tenemos que asumir la responsabilidad y trabajar para salir de esto”, mencionó.

Óscar Pérez (Imago7)

Y sí, El Conejo admite que nunca le pasó por la mente tener un inicio de semestre tan complicado, en el que Cruz Azul no ha ganado, con tres descalabros en la Liga MX y una pobre actuación en la Leagues Cup. Pero afirma que, al conocer tan bien al club del que fue canterano, sabe de toda la presión que se puede generar y por lo tanto confía que hay el tiempo suficiente -14 partidos más- para revertir todo.

“Sabía que no iba a ser fácil. Tengo toda mi vida en Cruz Azul, sé cómo es, sé la presión que hay, sé el entorno que a veces se genera cuando no se dan las cosas; hay que redoblar esfuerzos, me hubiera gustado que el inicio fuera de diferente manera, y son de los temas tristes que me ha tocado. Ha sido difícil. Pensé que iba a ser distinto, pero tenemos tiempo para cambiar la historia y pensar en positivo, pensar que esto se va a dar”, señaló.

Sin ningún punto sumado en las primeras tres jornadas, La Máquina es último de la clasificación, con apenas un gol marcado por seis recibidos.

Con confianza en Moreno

Desde 2015, Joaquín Moreno se convirtió en el eterno bombero de Cruz Azul. Hace ocho años le tocó tomar al equipo luego del cese de Sergio Bueno, en lo que se concretaba la llegada de Tomás Boy. Al año siguiente, de nuevo tuvo que entrar de emergente cuando el Jefe fue destituido. Por un tiempo se fue de la institución, pero hace unos meses regresó de nueva cuenta sin saber que asumiría un tercer interinato, ahora por el despido de Raúl Gutiérrez.

Como parte institucional del cuerpo técnico de Ricardo Ferretti, la directiva tomó la decisión de dejarlo ya de fijo en este Apertura 2023. Sí, la gran oportunidad le ha llegado a Moreno después de ocho años.  

Joaquín Moreno nuevo DT del Cruz Azul (IMAGO7)

Óscar Pérez habla de cómo se dio el cese del Tuca, un entrenador que en 32 años de trayectoria deportiva nunca había sido despedido en plena temporada; Cruz Azul fue su primera vez.

“Yo hablé con él, lleva muchos años en el medio, son momentos complicados; al no haber encontrado los resultados te va orillando a esto y siempre es triste. Fue complicado, cuesta, pero son decisiones que en este puesto debes de tomar. Es futbol, yo lo hablé con Ricardo y es una persona con tanta experiencia, así que lo tomó tranquilo, no bien porque a nadie le gusta que lo despidan, pero sí lo comprendió”.

Y a Joaquín Moreno, El Conejo le tiene mucha confianza; una persona a la que conoce muy bien, desde la época en la que ambos ganaron la octava estrella del club en 1997. Confía que es el perfil indicado para rescatar el barco de Cruz Azul.

Estoy convencido de que tiene la capacidad. Le ha tocado estar en varios momentos difíciles del club y espero que ahora podamos despuntar. El estar acá representa entregar buenas cuentas, estar peleando los primeros lugares, toda esa exigencia él lo sabe; fuimos compañeros hace muchos años, hemos tenido una relación cercana, así que hoy tenemos a un profesor bien preparado, que está muy bien mentalizado y está listo para llevar las riendas del club, tengo mucha confianza”.

Cruz Azul, sin un proyecto sólido desde hace un año (Reuters)

El papel de Jaime Ordiales

Por último, Óscar Pérez descarta que Jaime Ordiales, asesor externo de la directiva, haya tenido peso en las recientes decisiones del club. “Yo lo conozco bien, fuimos compañeros, no hemos tenido una relación tan estrecha, pero cada que nos vemos estamos sin ningún problema; hoy está él cerca del presidente, él tendrá su respuesta ante esto. En la dirección deportiva no se ha metido, te soy sincero, todo lo hemos manejado y él no ha participado”.

De esta manera Cruz Azul se prepara para reiniciar el Apertura, con el objetivo de salir del fondo de la tabla lo antes posible.




MGC

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.