Los Tuzos del Pachuca complicaron su pase directo a la liguilla tras empatar 1 a 1 como locales ante Mazatlán.
Con el resultado, Pachuca se queda con 29 puntos en sexto lugar, a la espera de que no ganen Chivas o Necaxa para entrar de forma directa a la fase final del torneo.
De lo contrario, los Tuzos tendrán que jugar dos veces entre semana, el martes reciben al América por la Concacaf y el jueves o viernes el Play In.
En lo que fue el encuentro, Pachuca saltó al campo con un cuadro repleto de jóvenes, con un par de titulares, con el fin de darle descanso a sus mejores piezas con miras a la Concacaf.
Los primeros 45 minutos los jóvenes del equipo de Hidalgo hicieron un trabajo destacado, teniendo al frente a Alan Bautista, Alexei Domínguez, Sergio Aguayo y Roberto de la Rosa.
En medio campo ordenó al equipo Pedro Pedraza y en la defensa Sergio Barreto, y en la meta Carlos Moreno quien fue factor por sus atajadas.
La primera media hora de partido fue completa del Pachuca, sin embargo no se pudo concretar el gol.
Mazatlán respondió poco a poco y así se fueron los primeros 45 minutos.
En la segunda parte llegaron los goles con el ingreso de los refuerzos, ahora sí, con los titulares del Pachuca, pues al minuto 66, Oussama Idrissi hizo un desborde por la izquierda, con su clásico recorte y una gran definición para vencer a Hugo González.
Los Tuzos tenían todo controlado para poder ganar y calificar de forma directa a la liguilla, pero al 82 el defensa Facundo Almada decidió otra cosa y con un remate de cabeza la incrustó al fondo de las redes de Carlos Moreno.
Los Tuzos dejaron ir el triunfo y su calificación directa esperando los resultados de Chivas este mismo sábado y de Necaxa el domingo.