Dos goles en su primer par de partidos pueden tener por el cielo a Yael Padilla, pero aún no ha conseguido nada en Chivas.
Así lo ve el técnico, Veljko Paunovic, quien señaló que su proceso irá de a poco y en forma para que alcance su máximo potencial en el Rebaño.
“El talento simplemente se puede detectar cuando el entorno es el adecuado, entendemos las necesidades y las prisas que puede haber, como profesionales debemos de saber nos toca tomar decisiones que no son populares, el mensaje para la afición es denle tiempo y apoyo para que esos jugadores no sean solamente destellos, que cumplan sus procesos y su destino a nuestras Chivas”, dijo el serbio.
“En cuanto a nuestro jugador nosotros intentamos proteger, hay que ser muy sabio y habilidoso, debe disfrutar de su momento, hay que darle herramientas para que pueda manejarse, hemos soñado con debutar marcar un gol y tener a toda la gente entusiasma y convertirse en un ídolo, debe disfrutar. Ya él ha estado manejado muy bien su situación, todavía no ha conseguido nada, puede dar más, tiene que saber que les va a dar más”.
El objetivo a corto plazo para el Guadalajara es irse de tres, tres, antes del parón de Liga, para alcanzarlo deberá vencer al Necaxa, el jueves en el Estadio Akron.
“En cuanto a nuestro objetivo principal de esta mini fase todavía está incumplido, mañana tenemos una oportunidad por delante. El equipo va de menos a más, nos falta pulir muchas cosas, lo principal es que todo mundo sabe la mentalidad que forjamos aquí. Mañana es oportunidad de mostrar nuestro crecimiento”, comentó.
Los rojiblancos son líderes, mejor ofensiva, han debutado a tres canteranos, parece todo miel sobre hojuelas, pero Paunovic ve áreas de mejora, sobre todo en la concentración durante todo el partido.
“Ha habido mejores, hemos mostrado el equipo que queremos ser, me gustaría dominar mas con el balón, ser mucho más contundentes, preparar bien las llegadas, creo que es algo que podríamos mejorar. Al mismo tiempo creo que podríamos mejorar, erradicar esas pérdidas infantiles e inaceptables, ahí hay que tener la mejorar de las vigilancias. Somos conscientes de ese trabajo y lo vamos mejorando”, dijo.
“Conceder el gol, yendo 2-0 en casa en una jugada que es prevenible, como que se nos cae la concentración, (hace falta) más madurez, tener más urgencia, eso nos pasó en la Final en la segunda parte”.
DAO