Este sábado, Chivas cayó por la mínima diferencia ante Pumas en su último partido del Apertura 2023 de la Liga MX previo al arranque de la fase final, sin embargo su historia pudo haber sido diferente.
Y es que Alexis Vega, en su regreso con Chivas, tuvo en sus manos el empate del equipo por la vía del penal, sin embargo éste falló su tiro y el marcador terminó con ventaja para los Universitarios.
- Te recomendamos Liguilla de la Liga MX: Así se jugaría el Play-In del Apertura 2023 AL MOMENTO Liga Mx
Ante ello, Alexis Vega fue víctima de abucheos y críticas por parte de su afición, mientras que el estratega de Chivas lo defendió y pidió a los seguidores que ya no lo molesten, por el contrario que "dejen que se recupere".
"Se está hablando mucho de él, es normal pero dejen al chico en paz, déjenlo que se recupere. Mientras esté aquí lo tyenemos que tratar bien y tenerlo en su mejor momento. Yo le pido a la afición y a ustedes también que se fijen también en las cosas buenas que hace él", mencionó Paunovic en conferencia de prensa tras el encuentro ante Pumas.
“Yo entiendo que hay mucha gente que está enamorada de Alexis Vega todavía y bueno, pues denle un poco de amor y entre todos lo podemos ayudar a lo que todos queremos y por lo que todos nuestros aficionados han venido anoche en el hotel y hoy a este estadio, por Chivas, con nuestro equipo”, añadió.
El técnico rojiblanco afirmó que los comentarios se pueden enfocar en los jugadores que están haciendo bien las cosas en el equipo y dejar de lado a uno solo.
“Dentro del equipo, yo creo que pueden también destacar jugadores como Piojo, que ha tenido un gran año, que ha hecho el paso adelante a la ausencia de Alexis Vega y a la hora de llevar nuestro ataque y nuestras jugadas a balón parado, jugadores jóvenes como Padilla, que han mostrado muchísima aptitud y muchísimo talento para jugar para Chivas y no solamente para Chivas sino para las selecciones básicas de México”, afirmó.
En el tema táctico, Paunovic analizó que aunque han mejorado en la posesión de la pelota y en la generación de jugadas ofensivas, siguen fallando en la contundencia.
“Hicimos un ajuste táctico y eso nos funcionó, la primera parte empezamos jugando mucho mejor, nos sigue faltando claridad en el último pase y la ejecución, creo que es un hecho que este año lo hemos padecido demasiado, comparado con la temporada pasada creo que ha habido una mejora en la posesión del balón, una mejora en cuanto al número de entradas al área, creación de oportunidades que pueden acabar en remates y o han acabado en remates, ha habido una mejora pero hemos visto que hemos bajado el número de goles marcados”, explicó.
FCM