Nahuel Guzmán volverá al Gigante de Acero este fin de semana para disputar el Clásico Regio 139, lo que es una alegría tenerlo de regreso en un derbi norteño oficial, aseguró Guido Pizarro.
En rueda de prensa realizada al final del entrenamiento de este martes en el Centro de Entrenamiento Tigres en San Nicolás, el capitán felino a los medios de comunicación.
"Para nosotros y la institución es lo más lindo y grande que hay Nahuel. Será una alegría tenerlo, pero lo mas importante es que todos pensemos en el bien del equipo y que el funcionamiento sea el correcto y partiendo de ahí construir para adelante", expresó Pizarro.
La última ocasión que el Patón disputó un Clásico Regio oficial en el Gigante de Acero fue en la vuelta de semifinales del Clausura 2023, cuando los Felinos ganaron 1-0 con anotación de Sebastián Córdova y así avanzar a la final contra Chivas que a la postre ganaron y conquistaron su octavo título de Liga.
Asimismo será el regreso de Nahuel Guzmán a la casa rayada después de lo que sucedió en el duelo del torneo regular del Clausura 2024, donde no jugó por estar recuperándose de una operación de rodilla y ahí sacó un rayo láser desde uno de los palcos que le valió una suspensión de 11 partidos.
Sobre lo que se viene para el fin de semana, Guido Pizarro dejó en claro que si vuelven a su esencia futbolística y lo que representa la camiseta auriazul tendrán más oportunidades de ganar.
"La clave nuestra es conectar con nuestra esencia y con lo que veníamos haciendo, con lo que representa esta camiseta y partiendo de ahí seguramente tendremos chances. Estamos entrenando bien y pensando en el partido de mañana. Sabemos que será difícil, pero si jugamos mejor tenemos muchas chances de ganar", consideró el Conde.
"Todos los partidos los queremos ganar y más cuando se juega un Clásico pero entendemos que hubo muchos chicos que no venían jugando y lo tomamos así. Le damos vuelta a la página pensando en el partido del sábado qué será lindo".
Pizarro admitió que ya está al cien por ciento en la cuestión física, luego de superar la lesión en la parte posterior del muslo izquierdo y este martes ya pudo trabajar al parejo del plantel.
"Hace varios días que vengo entrenando intenso, más allá qué estaba entrenando con el grupo. Aproveché para poner en lo físico. Estamos ya bien", puntualizó.
Tigres volverá a entrenar en el Estadio Universitario este miércoles por la mañana donde ya Veljko Paunovic espera contar con el regreso de los seleccionados mexicanos Ozziel Herrera, Sebastián Córdova, Diego Lainez y Jesús Angulo para empezar a definir el once titular que enfrentará a Rayados el sábado próximo en el Gigante de Acero.
CIG