Oussama Idrissi, jugador del Pachuca, dejó una escena en la cancha del Estadio Universitario que llamó la atención no solo a los que estaban presentes durante el partido, sino para todos los televidentes, pues al inicio del encuentro ante Tigres de la jornada 14 de la Liga MX, el neerlandés naturalizado marroquí fue captado comiendo un plátano.
Fue al minuto cinco de este duelo cuando salió al terreno de juego para comer este alimento, y esto tiene que ver con la religión que profesa, la musulmana.
- Te recomendamos Partido San Luis - FC Juárez se reprograma por apagón en el estadio: ¿Cuándo se jugará? Liga Mx
¿Por qué comió un plátano?
Durante esta época, los musulmanes celebran el Ramadán, por lo que Idrissi rompió el ayuno, el cual se realiza cuando desaparece el sol.
Por este motivo es que uno de los auxiliares de los Tuzos se dirigió con el jugador para que pudiera terminar con el ayuno, acercándole el plátano.
¿Qué es el Ramadán?
Los musulmanes basan esta tradición en las fases de la luna, iniciando un día después de la luna creciente, por lo que se viene realizando en el noveno mes del calendario islámico, siendo la fecha más sagrada para la cultura islámica.
Esto se basa en la creencia de que en estas fechas fue cuando el ángel Gabriel se apareció al profeta Mahoma revelándole el Corán, el libro sagrado islámico; por ello es que los musulmanes ayunan ese mes.
Es por este motivo que Oussama Idrissi tuvo como primera comida un plátano; aunque en la transmisión el reportero de TUDN, Vladimir García, mencionó que el jugador del Pachuca toma agua hincado debido a su religión.
ZZM