El Club Puebla Femenil derrotó 2-1 a las Rojinegras del Atlas y consiguió su segunda victoria de forma consecutiva en calidad de local, aunque sin poder jugar sobre la grama del estadio Cuauhtémoc.
Joselyn Solis, seleccionada nacional mexicana sub 17, marcó el primer gol poblano; mientras Miriam García, delantera mexicana, concretó, en tiempo de compensación, para dar la victoria a La Franja, en duelo celebrado en la cancha del Club Alpha III, al norte de la capital del estado. Por el equipo tapatío, Sanjuana Muñoz, delantera mexicana, abrió el marcador al minuto 47.
Con el resultado del duelo celebrado la tarde de este martes 10 de febrero, Las Camoteras llegaron a seis puntos, producto de dos victorias; mientras que las Académicas se quedaron con cinco unidades tras una victoria y dos empates.
Atlas Femenil abre el marcador
El Club Puebla Femenil, equipo dirigido por Carlos Adrián Morales, salió al terreno de juego del Club Alpha III con el objetivo de sumar los tres puntos en disputa ante las Rojinegras del Atlas.
Después de algunas jugadas de peligro por parte de los dos equipos y las intervenciones de los muros defensivos, el marcador se mantuvo sin cambios durante los primeros 45 minutos de juego.
Para la segunda parte, las Académicas se fueron en busca del gol y lo consiguieron al minuto 47. Sanjuana Muñoz, delantera de las Rojinegras, se encontró con un balón dentro del área tras un disparo que pegó en el poste y, sin pensarlo, remató y mandó el balón al fondo de las redes.
La reacción de Las Camoteras
El Club Puebla ajustó sus líneas y comenzó la reacción en busca de rescatar puntos en casa. Al minuto 59, Joselyn Solis, seleccionada nacional mexicana sub 17, robó un balón en tres cuartos de cancha, se acomodó y, con un potente disparo, lo colocó en el ángulo sin que nada pudiera hacer Camila Haro, guardameta de Atlas Femenil.
Con el partido empatado a un gol por bando, La Franja tomó el control de las acciones y concretó el gol de la victoria en tiempo de compensación. Al minuto 91, Miriam García, delantera que se recuperó de una lesión, recibió un balón dentro del área, limpió la zona, cruzó su disparo y lo colocó en el ángulo inferior derecho de la portería rojinegra. Al final, La Franja Femenil ganó 2-1 a las Rojinegras del Atlas.
Con la confianza de sumar su segunda victoria de forma consecutiva, el Club Puebla Femenil visitará este viernes 13 de febrero a las Amazonas Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en partido pendiente de la segunda jornada del calendario del balompié femenil.
AAC