Pumas termina la pretemporada en playa con una victoria de 3-1 ante Venados, en duelo de preparación disputado en el Estadio Andrés Quintana Roo. Las anotaciones fueron por parte de Alí Ávila, Mateo Casares y Ángel Rico.
Este enfrentamiento permitió a Gustavo Lema observar a jugadores y comenzar a pulir detalles tácticos de cara a su debut en el torneo Apertura 2024, el próximo 7 de julio en duelo ante León, en el Estadio Olímpico Universitario.
El equipo auriazul inició el duelo con Gil Alcalá en la portería, Lisandro Magallán, Pablo Bennevendo, Nathan Silva, Jesús Rivas y Héctor Ramírez, en la defensa; Ulises Rivas y José Luis Caicedo, en el mediocampo; y Leo Suárez, Jorge Ruvalcaba y Rogelio Funes Mori, en el ataque.
Para el segundo tiempo, con marcador adverso 0-1, el entrenador argentino realizó algunos cambios en la alineación, con el propósito de observar a todos los jugadores convocados a los trabajos de pretemporada en Playa del Carmen, la mayoría de ellos canteranos. Así, Ávila dio el empate momentáneo, con un remate de cabeza dentro del área.
Minutos más tarde, con otro cabezazo tras tiro de esquina que cobró Carlos Gutiérrez, Casares adelantó 2-1 a Pumas. Minutos antes del final de duelo, Rico puso el 3-1 definitivo, luego de rematar de zurda en dentro del área rival.
“Estoy muy contento por poderle aportar a mi equipo con un gol y porque nos llevamos la victoria. Hicimos un gran esfuerzo. Se sintió un gran apoyo fuera de casa. Fue un gran rival y un buen partido”, afirmó Alí al finalizar el duelo.
Con esta victoria, Pumas cerró los trabajos de pretemporada en Playa del Carmen, Quintana Roo, luego de siete días de entrenamientos enfocados en el aspecto físico y táctico, en playa, campo, gimnasio y cancha.
El equipo que dirige Gustavo Lema regresará a Cantera para continuar con su preparación de cara a los compromisos que encarará durante este semestre: Liga MX y Leagues Cup.
ZZM