Luego del descalabro a media semana ante el Cavalry FC en la ida de la primera ronda de la Champions Cup, los Pumas sacaron tres puntos agónicos ante Mazatlán al derrotarlos 1-0 en Ciudad Universitaria con un gol del peruano Piero Quispe al minuto 100 en la jornada 6 del Clausura 2025.
Con el triunfo y la cuestión anímica de su parte, la misión de los dirigidos por Gustavo Lema será el partido de vuelta ante el equipo canadiense el próximo jueves en CU, al ir abajo en la serie 2-1; mientras que en Liga Mx se medirán a los Tuzos del Pachuca en calidad de visitantes el domingo 16 de febrero en el Estadio Hidalgo.
El partido en los primeros 15’ minutos del encuentro no ofreció mucho, solo un par de llegadas por ambos costados, que no inquietaron a Pablo Lara y Hugo González. Minutos después Jordan Sierra se animó y sacó un fogonazo desde fuera del área pero el remate se fue desviado de la meta universitaria.
Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich empezaron a apretar en el tramo final del primer tiempo, primero Sierra tomó un balón retrasado y la prendió con un disparoo raso, pero pasó a un costado del guardameta Lara; después, Rodolfo Pizarro cedió para Omar Moreno quien remató de pierna zurda pero voló su disparo, Mazatlán cerró más fuerte que Pumas.
Además de la incesante presión de Mazatlán, llegó la lesión de Nathan Silva, defensa brasileño que se resintió y ya no pudo continuar en el compromiso, Pumas, perdía a un elemento importante en el sector defensivo, su lugar lo ocuparía Pablo Bennevendo.
Al segundo tiempo no le pasó nada, Pumas adelantó líneas intentando convertir el primer gol, pero no logró inquietar a Hugo González, salvo un disparo de Ignacio Pussetto que la defensa visitante alcanzó a desviar. Por su parte, los mazatlecos se replegaron en la parte de atrás y cambiaron la narrativa del encuentro apostando más por el contragolpe.
Pussetto que hace ocho días había sido el héroe contra San Luis, gracias a un doblete, tuvo un partido discreto y fue cambiado en la segunda parte, de la misma forma Jorge Ruvalcaba quien contribuyó con un gol ante los potosinos, acompañó al argentino para ser sustituidos por Piero Quispe y Santiago López.
Llegó el gol
El partido que no había tenido muchas acciones en la segunda parte tuvo 9’ minutos de agregado, pero el duelo se extendió hasta el minuto 100, en la última jugada del encuentro Ali Ávila luchó el balón y retrasó para Piero Quispe, que sin dudarlo empalmó el esférico con pie derecho y venció a Hugo González para entregarle tres puntos agónicos a Pumas.
FCM