Pumas divide puntos con Querétaro y genera más dudas que certezas en su regreso a la Liga MX

Los de la UNAM vienen de tres partidos sin ganar en la Leagues Cup, pero siguen conservándose en la zona alta de la tabla.

Pumas empató sin goles ante Querétaro en el Apertura 2026 (Imago7)
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

Ciudad Universitaria terminó abucheando a Pumas por el insípido empate sin goles ante Gallos Blancos de Querétaro en su regreso a la Liga MX, tras no ganar nada en su participación en la Leagues Cup 2026.

Desde el primer tiempo, los universitarios buscaron abrir el partido. Robert Morales tuvo la primera ocasión clara al minuto 18, pero su remate desde el centro del área se fue por encima. Dos minutos después, Víctor Arteaga probó desde más de 30 metros, también sin dirección.

Pumas insistía. Juninho apareció en el área al 24’, ganó por arriba y su cabezazo pasó rozando el larguero. Después fue Uriel Antuna quien encontró una ventana al 32’, pero su disparo se perdió apenas por un costado de la escuadra.

La sensación era clara: el equipo de Esteban Solari estaba encima de Querétaro, pero no encontraba el golpe definitivo.

Juninho volvió a intentarlo al 42’, otra vez de cabeza, aunque ahora su remate se marchó por la izquierda. El descanso llegó sin goles y con una respuesta que no necesitó palabras, algunos aficionados despidieron al equipo con abucheos.

Querétaro regresó con mayor determinación. Al 57’, Carrasquilla sacó un disparo que obligó a Allison a intervenir, pero cuatro minutos después apareció otra vez el hombre que se ha convertido en una de las principales certezas universitarias.

El partido comenzó a escapársele de las manos a los universitarios. Al 70’, Solari movió el tablero con los ingresos de Luciano Herrera y Alan Medina, buscando recuperar el impulso perdido. El debut del argentino, sin embargo, fue recibido con descontento por parte de la afición.

Herrera intentó responder en la cancha. Al 78’, después de un rebote, encontró espacio para rematar, pero la defensa queretana desvió el disparo.

Antes, al 75’, Carrasquilla había reclamado penal después de ingresar al área y caer ante Diego Reyes. El árbitro dejó seguir.

Solari agotó otra modificación al 82’: salieron Uriel Antuna y Tony Leone para permitir el ingreso de Guillermo Martínez y Cristian Calderón.

La elección de la defensa también dejó una lectura. Nathan Silva y Leone formaron la pareja central, mientras que Pablo Monroy tuvo que asumir labores por la lateral ante la lesión de Angulo. La ausencia de Calderón en el once inicial llamó especialmente la atención, ni siquiera la baja del colombiano había modificado esa decisión.

En medio de una tarde que dejó más preguntas que respuestas, Rodrigo López alcanzó una cifra especial de 100 partidos con Pumas. Un centenar de apariciones que contrastó con el escenario que encontró el equipo: un estadio impaciente y un partido que nunca terminó de inclinarse.

Y al minuto 89 llegó otra escena que no debería formar parte de ninguna crónica deportiva.

Durante el despeje del arquero queretano Guillermo Allison, volvió a escucharse en CU el grito homofóbico. El sonido apareció nuevamente en el estadio, pese a los años de campañas, advertencias y sanciones para erradicarlo.

Pumas terminó buscando una solución que nunca apareció. Querétaro resistió, Keylor sostuvo a los universitarios cuando fue necesario y la afición se marchó con la sensación de que el equipo dejó escapar una oportunidad.

La tarde había comenzado con expectativa y terminó entre silbidos. Pumas tuvo aproximaciones, tuvo momentos de control y tuvo a Navas para evitar males mayores. Lo que no tuvo fue la precisión para convertir todo aquello en una victoria. En CU, eso empieza a pesar.

​RGS

  • Olga Hirata
  • Olga Hirata no cubre historias: las desnuda. Periodista deportiva incisiva, ve más allá del marcador y escribe desde la grieta humana. No busca agradar, busca verdad—y la dice sin anestesia.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite