Durante este Clausura 2024, el Necaxa ha demostrado una de sus mejores versiones desde que ascendió a la Liga MX en 2016, pues se mantiene dentro de la zona de la reclasificación y aspira a clasificarse forma directa en los cuartos de final.
En esta jornada 17, los Rayos necesita de tres puntos para colocarse entre los primeros seis lugares y así evitar la reclasificación. Pero antes tendrán que derrotar a un complicado rival, el Monterrey.
Curiosamente, la escuadra de Rayados utiliza el puesto que el Necaxa desea, por lo que este partido, que se jugará en el Estadio Victoria, promete ser uno de los mejores del fin de semana.
De momento, el Monterrey está en la sexta posición con 29 puntos; mientras que el Necaxa está en el noveno puesto con 27.
¿Qué necesita Necaxa para clasificarse a la Liguilla?
Lo único que necesitan los Rayos del Necaxa para clasificarse de forma directa es la victoria frente a los Rayados de Monterrey. Con un solo gol que logren concretar, y que no reciban ninguno, estarán del otro lado.
Si bien el empate no les beneficia para meterse a cuartos, les permitiría subir al octavo puesto y jugarían el primer partido del Play-In ante Pachuca. Y en dado caso de que, dentro de esta suposición, pierdan ante Tuzos, enfrentarían al ganador del segundo juego del repechaje y tendrían otra oportunidad para clasificarse.
Con la derrota, las cosas no cambiarían para nada, se mantendrían en la novena posición con 27 puntos y jugarían el segundo juego del Play-In ante Querétaro. De ganar este partido, visitarían al ganador del juego entre Pachuca y Pumas.
¿Qué es el Play-In y cómo se juega?
El Play-In de la Liga MX es una modalidad en la que cuatro equipos pelean por dos puestos para clasificarse a la fase final del futbol mexicano. Es un formato parecido al que implementa la NBA antes de disputarse los Play-Offs.
El lugar siete se enfrenta con el ocho y el nueve con el 10. El ganador del primer enfrentamiento pasará a los cuartos de final, mientras que el perdedor enfrentará al vencedor del segundo partido y, entre ellos, se definirá al último equipo que pasará a la siguiente ronda.
RGS