Cruz Azul sufrió para vencer a Mazatlán y desde la banca, con el joven Bryan Gamboa consiguió sus primeros tres puntos del torneo.
En su debut en el Apertura 2024, La Máquina no fue lo vimos en la Liguilla hace unos meses, pero bastó para ser mejores que los sinaloenses y ganar el partido por la mínima diferencia.
Los cementeros siguen padeciendo la falta de contundencia y con sus dos delanteros en la tribuna, Gabriel Fernández y Giorgos Giakoumakis, todo el trabajo fue para Ángel Sepúlveda y Alexis Gutiérrez.
Uriel Antuna y Rodrigo Huescas fueron titulares, ante la posibilidad de salir del equipo; mientras que Montaño ya jugó sus primeros minutos como cementero y puso el pase para el gol.
Una nuevo torneo con ilusiones renovadas comenzó para Cruz Azul.
Iniciar con el pie derecho era fundamental para el equipo de Martín Anselmi y es que más allá de que queda toda una temporada por delante, las aspiraciones de La Máquina son altas, los ojos ahora están puestos en ella y la colocan como de los equipos favoritos para llevarse el título esta campaña.
Tres nombres son los que han sonado en los últimos días como posibles bajas y dos de ellos fueron titulares frente a Mazatlán: Rodrigo Huescas y Uriel Antuna. Carlos Salcedo no siquiera fue a la banca.
Los cementeros fueron superiores gran parte del partido. Con su estilo característico, Anselmi propuso un partido ofensivo, con Uriel Antuna tratando de poner servicios al área para Ángel Sepúlveda o Alexis Gutiérrez y con Huescas y Rotondi llevando a línea de fondo para colaborar en el ataque.
Con relación a su base titular del torneo pasado, hizo una modificación y dejó fuera a Lorenzo Faravelli y Camilo Cándido.
González y Alexis Gutiérrez mandó un disparo que apenas se fue por arriba del arco, una jugada que hizo que Giorgos Giakoumakis, quien veía el partido desde un palco del estadio, se llevara las manos a la cabeza.
Minutos más tarde, Ignacio Rivero le pegó con fuerza, pero el esférico fue desviado por Hugo González.
La atajada del partido se dio poco después del inicio del segundo tiempo. Alexis mandó el servicio al área y Sepúlveda la conectó con la testa, parecía que el esférico había entrado, pero el arquero de Mazatlán recostó y la abrazó con recelo.
Los visitantes tuvieron una muy clara, en un recorrido por la banda izquierda. Ahí, Ramiro Árciga cruzó el esférico y pasó muy cerca del palo.
La Máquina siguió con la presión. Uriel Antuna disparó al arco, Hugo González rechazó y en el rebote Rotondi disparó con fuerza, pero de nueva cuenta el arquero se quedó con el balón.
Una jugada después, Charly Rodríguez conectó un balón retrasado, pero le pegó con demasiada fuerza la mandó fuera del estadio.
Camilo Cándido y Lorenzo Faravelli ingresaron de cambio para tratar de llevarse la ventaja, pero el primero fue expulsado pocos minutos después. En el medio campo, Candido peleaba un balón con Bryan Colula, pero ya en el suelo le dio un par de patadas y después de que Karen Hernández revisó la jugada en el VAR le sacó la tarjeta roja.
Montaño ingresó a la cancha minutos después e influyó en el marcador.
Bryan Gamboa salvó el partido. El joven futbolista anticipó a la defensa sinaloense y después de barrerse tras un servicio de Montaño, puso el tanto de la victoria.
Así, La Máquina consiguió sus primeros tres puntos y Mazatlán se fue con la bolsa vacía.
La siguiente parada celeste será Monterrey.
MGC