Con un gol certero de Kimberly Rodríguez, Tigres Femenil dio por terminado su invicto en el Apertura 2024 y en el Estadio Universitario, al caer 1-0 ante el América de Ángel Villacampa.
Las Amazonas sufrieron su primer descalabro en la Liga MX Femenil en el Volcán, al no poder contener el poderío de las azulcremas, que llegaron a 28 puntos en la temporada.
Al minuto 83, Rodríguez se alzó en el área chica en un centro de Irene Guerrero, llevando el balón al segundo poste de la arquera Cecilia Santiago.
Esta forma, el equipo de la entrenadora Milagros Martínez vio rota también una racha de 14 partidos sin perder tanto en la Liga MX Femenil y Champions Cup W.
El entorno de presión para la propia Martínez sigue creciendo, pues el equipo ha dado muy pocas muestras del futbol que demostraba en sus primeros partidos.
Aunque Thembi Kgatlana fue la jugadora más insistente para Tigres Femenil, la falta de contundencia fue el pecado en el que cargó penitencia el equipo regiomontano, que puso dos balones al travesaño.
El América, que ligó siete victorias forma consecutiva, fue certera y pese a la atajada de Santiago al 64’, el gol cayó a balón parado para conseguir la victoria.
Tigres Femenil se estancó con 35 unidades en el segundo lugar y tiene a Rayadas, su más cercana seguidora a tres puntos, que se enfrenta ante la líder Pachuca este lunes.
ZZM