Los Pumas se salen con la suya, extendieron su buen momento en la liga y salieron con un punto del estadio Nemesio Diez, donde con base en un sólido sistema defensivo apagaron el ataque choriceros y dejaron el marcador 1-1.
Los de la UNAM se adelantaron muy temprano en el juego con gol de Huerta, pero después Toluca lo empató con el goleador de la liga, Paulinho, quien llegó a siete tantos en el torneo.
Con este resultado Toluca baja una posición en la general con 22 puntos, mientras que Pumas es sexto con 20.
PUMAS SE ADELANTA
Toluca saltó al terreno de juego con el mismo 11 inicial con que derrotó al Atlas, mientras que Pumas tampoco hizo variantes en la plantilla que derrotó al América.
Apenas se estaban acomodando los equipos y Pumas sorprendió con una jugada que inauguró el marcador. Al segundo 40 Rubén Duarte cruzó la media cancha con a pelota controlada y sacó un disparo que en el fondo Tiago Volpi no pudo contener, dejo el balón a la deriva y ahí llegó César Huerta para empujarlo a las redes para el 1-0 en favor de la visita.
OTRA VEZ PAULINHO
Toluca trató de reaccionar, tuvo el balón y llegó a tres cuartos de cancha contraria, pero ahí se topó con una línea de cinco zagueros que hizo muy complicada la misión escarlata.
Sin embargo, otra vez apareció el Comandante portugués para igualar el partido. Al 23’ vino un servicio, la defensa de Pumas rechazó pero el balón quedó botando a la entrada del área, ahí llegó Paulinho quien de pierna izquierda sacó un potente disparo imposible de detener para el portero universitario para el 1-1.
LOS POSTES EVITAN VOLTERETA
El empate otra vez puso a Toluca al mando del partido, adelantó líneas, mientras Pumas replegó, aunque fue peligroso al contragolpe.
Al 31' los choriceros pudieron darle la vuelta al marcador. Tiro libre por izquierda que cobró Alexis Vega, el tiro superó la barrera, pero al final pegó en el poste izquierdo.
Luego, otra vez el poste evitó otra anotación escarlata. Al 45’ Marcel Ruiz tomó un rebote en el área, sacó un disparo que se estrelló en el travesaño.
Pumas solo tuvo una más antes del descanso, un remate en el área que tapó Tiago Volpi.
SE ANULARON
En la segunda parte el juego se abrió un poco más, aunque Pumas mantuvo su línea de cinco zagueros, fue más propositivo al ataque.
Toluca también quería el segundo gol y la 55' estuvo cerca, un disparo bombeado de Paulinho que pasó rodando el travesaño.
Los Pumas respondieron al 62’ una llegada por izquierda donde Robert Ergas mandó un tiro a primer poste que rechazó Volpi.
Después, Pumas cerró las opciones del rival, se agazapó y trató de cortar todas las llegadas del Toluca.
RGS