En casa nadie detiene a los Diablos Rojos del Toluca, que una vez más se metieron a su infierno y quemaron a su rival en turno, ahora la víctima fue la Franja del Puebla, a quienes golearon 5-0 y con ello llegaron a ocho victorias en el torneo de Apertura 2024.
Los goles el triunfo escarlata fueron obra del uruguayo, Federico Pereira, el joven Isaías Violante, Alexis Vega y el portugués, Paulinho, quien se consolida como líder de goleo de la temporada con nueve anotaciones.
Los mexiquenses se mantienen en el subliderato general con 28 unidades, por ahora a tres unidades del puntero, Cruz Azul, pero la Máquina todavía debe jugar este día contra los Bravos de Juárez.
Los Diablos Rojos repitieron la alineación con que ganaron a Querétaro el pasado viernes, encabezado por el portero Tiago Volpi quien recibió una playera conmemorativa por sus primeros 100 partidos con el conjunto escarlata.
Puebla, por su parte, llegó al estadio Nemesio Diez con varios ex Diablos como Luis Quiñones y Pablo González como titulares, además de Daniel Álvarez en la banca y hasta el técnico, José Manuel de la Torre y el auxiliar, Edgar Dueñas.
PEREIRA Y VIOLANTE DAN VENTAJA
Apenas comenzó el juego Toluca atacó, trató de encontrar huecos en una zaga visitante bien agazapada, pero que solo aguantó la presión el primer cuarto de hora del partido.
Fue al 15' que los Diablos por fin tuvieron recompensa a su insistencia sobre el arco rival. En jugada de tiro de esquina apareció el defensa, Federico Pereira, quien se sumó al ataque y de cabeza remató hacia abajo, cruzado, suficiente para vencer al portero Miguel Jiménez, 1-0.
Puebla respondió con un tiro centro de Luis Quiñones que Tiago Volpi contuvo. Después, los rojos pudieron ampliar su ventaja mediante un tiro penal, pero ahí el portugués, Paulinho, demostró que no es perfecto y erró su tiro, disparo raso por derecha que detuvo Wacho Jiménez.
Sin embargo al 36' por fin llegó el 2-0. Doble remate en el área del Puebla, primero Paulinho pero en el fondo rechazó Jiménez, en el contrarremate apareció Isaías Violante y solo empujó la pelota para anotar su cuarto gol de torneo.
UNA GOLEADA MÁS
Para la segunda parte Toluca mantuvo el dominio, generó varias llegadas hasta que por fin pudo ampliar su ventaja.
Al 53' Alexis Vega habilitó a Paulinho, quien remató de media vuelta, pero en el fondo rechazó Miguel Jiménez, pero de atrás llegó Alexis Vega para cabecear y mandar el balón a las redes, 3-0.
Después los Diablos se despacharon con la cuchara grande. Al 56' llegó el 4-0, jugada que comenzó Jesús Angulo por el centrado habilitó a Jesús Gallardo, quien llegó por izquierda y mandó centro a Paulinho, quien barriéndose remató para su noveno gol en el torneo.
Los Diablos mantuvieron su dominio y en tiempo de compensación llegó el décimo gol de Paulinho en el torneo, ahora una volea dentro del área que venció a Jiménez para el definitivo 5-0.
RGS