Pumas volvió a respirar en el Apertura 2024 luego de vencer a 1-0 a Puebla en el Olímpico Universitario y terminar con la mala racha de tres derrotas consecutivas. La mala noticia, perdió a Jorge Ruvalcaba por lesión.
- Te recomendamos Partidos de la Liga MX HOY: horarios y dónde ver EN VIVO la jornada 8 del Apertura 2024 Liga Mx
En los primeros minutos del partido, Jorge Ruvalcaba sacó un intento de centro, sin embargo, el esférico tomó una extraña curva y puso en alerta al cancerbero Miguel "Guacho" Jiménez.
Las malas noticias vendrían después, y es que una dura entrada de Brayan Angulo sobre Ruvalcaba lo dejaría fuera del encuentro, una baja sensible para el equipo tomando en cuenta que acababa de regresar de una lesión.
Pumas volvió a tocar la puerta de un inofensivo cuadro poblano, Robert Ergas apareció por el sector izquierdo metió un centro raso e Ignacio Pussetto no pudo empujar el balón al mandar su remate a un costado del arco.
Puebla que no ofreció nada durante el primer lapso, tuvo su mejor momento en el lapso final del primer tiempo, primero Alberto Rodríguez tomó el esférico y no dudó en poner a prueba a Julio Gonzalez que mandó el remate a tiro de esquina. En esa misma acción de nueva cuenta en un rebote volvieron a probar a Julio que escupió un potente disparo.
Acto seguido, Puebla tenía una jugada colectiva por el sector izquierdo, le ceden el balón a Diego de Buen que saca un disparo potente, pero Julio se agiganta en el arco y desvía el remate que pega en el poste y sale al tiro de esquina, sin duda la franja vivía sus mejores momentos.
La tónica del encuentro no cambió para la segunda parte con los universitarios volcados al frente, algunos chispazos y llegadas que no terminaban por abrir el cerrojo poblano, la desesperación era evidente en los dirigidos por Gustavo Lema.
Minutos más tarde Piero Quispe pesca un rebote en el área del Puebla y prende su remate de primera intención, sin embargo, el portero poblano respondió de gran manera. En la siguiente jugada Rodrigo López recibe el balón a las afueras del área y no duda en disparar, el balón firmó una raya que pasó a un costado del "Guacho" Jiménez.
El salvador de Pumas
Cuando parecía que Pumas se iría con un insípido 0-0, al minuto 71', tras un tiro de esquina, Guillermo Martínez se levantó entre los defensas y conectó un certero cabezazo para vencer a Miguel Jiménez, “Memote” aplicó la ley del ex. Lema y compañía respiraban.
Ya con el protagonismo del juego, Pumas aprovechó los espacios y en una salida de Julio González la redonda le cayó a César Huerta que se enfiló solo al área, pero fue derribado por Emanuel Gularte, al ser el último hombre el defensa poblano recibió la tarjeta roja.
Con el resultado Pumas volvió a respirar y mantener la calma tras semanas de incertidumbre, el domingo enfrentarán a Tijuana en búsqueda de seguir escalando peldaños en la tabla general.
AVV