América no ve la luz, no encuentra esa inercia positiva de resultados y esa idea de pensar en alcanzar la Liguilla directa luce más lejana. Las Águilas empataron 2-2 con Tijuana, un punto que sirve, pero no de la forma que se desea; encima, las lesiones no le conceden tregua a los de Coapa que anoche perdieron a Víctor Dávila por una fractura, pésimas noticias para un equipo que ha sido un hospital desde el inicio del torneo.
El partido tuvo de todo, polémica arbitral y alta temperatura, sobre todo en las bancas, donde se vivió a nervio puro y donde hubo palabras y gestos fuertes entre André Jardine y Juan Carlos Osorio, que incluso mandaron al colombiano a los vestidores porque el árbitro, Fernando Hernández, lo expulsó.
La necesidad está latente en ambos equipos para mejorar su posición en la tabla, sobre todo al América para seguir aspirando a la Liguilla directa, sumar de a tres es una prioridad para los de Coapa. Para el juego contra Xolos, Jardine hizo algunos movimientos, mandó a Erick Sánchez en lugar de Valdés y a Dávila de inicio por izquierda.
La imagen de las Águilas fue con lapsos de intermitencia, buscando jugar a la contra para causar daño y lo pudo hacer en una acción que Xolos protestó como falta, el árbitro dejó seguir la jugada y tras una buena conducción, Henry Martín asistió a Zendejas que empujó la pelota al fondo al 25’.
América tenía cierto control, mientras Xolos lucía un tanto desnortado, con los típicos movimientos que Juan Carlos Osorio realiza con sus jugadores. Se perdieron las Águilas el segundo en una contra en la que Sánchez llegó al área, pero su tiro lo dejó en las manos de Toño Rodríguez.
Apretaron los fronterizos en el cierre y vino un yerro de las Águilas en defensa, no sin antes protestar una acción previa, Kevin Castañeda sacó un disparo que Malagón escupió, Miguel Vázquez fue en busca de la pelota, pero cuando la iba a rechazar impactó a Gilberto Mora. Penal claro que Christian Rivera cobró de manera acertada para empatar el juego en el tiempo añadido.
En el arranque del complemento, la falta de tensión defensiva llevó a los fronterizos a encontrar el segundo en una gran jugada de Domingo Blanco con un gol de bandera, un derechazo que entró pegado al palo al 47’.
América iba a remolque, tenía que correr riesgos, para colmo de males, en el primer tiempo Víctor Dávila salió lesionado de la pierna derecha y lo del chileno parece ser una fractura.
Lucía mejor Xolos, aunque Aguirre tuvo un par de acciones que no pudo concretar.
Para buscar una reacción Jardine mandó a Brian y Kevin Álvarez. Malagón evitó el tercero, pero el problema es que América no reaccionó, no se le veía un plan y en una jugada de pulmones Henry revivió la esperanza, hizo una gran jugada en el área y la Bomba asistió a Aguirre, el Búfalo empató el juego al 69’ y Zendejas se perdió el tercero.
Cerró mejor América que tuvo al menos tres opciones para llevarse la victoria, la más clara fue una de Valdés, pero Chuy Corona se lo negó. Los de Coapa siguen sin fluir y todos los caminos lo proyectan al Play In.
AVV