Santos Laguna ejerció la opción de compra por el defensor colombiano Kevin Balanta, quien además ha extendido su vínculo contractual con la institución hasta el Torneo Clausura 2029.
Tal y como lo había adelantado el pasado miércoles el presidente del equipo, Aleco Irarragorri, quien dijo que se adquirirían los derechos de uno de los jugadores que ya forman parte de la plantilla, ahora se confirmó que Balanta seguirá en la organización Albiverde tras negociar con su club de procedencia.
El zaguero arribó a los laguneros en el Apertura 2025, torneo en el que se consolidó como una pieza clave en la saga santista. Durante su primer torneo con el equipo verdiblanco, disputó 16 partidos de Liga MX, acumulando más de 1,300 minutos de actividad y aportando una anotación.
El colombiano mostró un inició positivo
Desde su llegada, Kevin Balanta se integró de manera positiva al grupo, destacando por su fortaleza física, liderazgo, juego aéreo e intensidad en la marca, cualidades que le permitieron realizar aportaciones relevantes al equipo.
“De esta manera, Kevin Balanta reafirma su compromiso con Club Santos Laguna, con el objetivo de seguir sumando y enfrentar los retos deportivos que la institución tiene por delante”, señala Santos Laguna en un comunicado.
Eso se logra a horas de que Santos debute en el Torneo Clausura 2026, este sábado enfrentando a los Rayos del Necaxa en el Estadio Corona.
arg