En su segundo día como presidente ejecutivo de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri Kalb asistió como invitado al programa Futbol al Día, para exponer su propuesta en esta encomienda que tiene como propósito levantar al equipo y devolverle esa identidad que lo llevó a los primeros planos del futbol mexicano.
Aleco llamó a esta encomienda que le confirió Grupo Orlegi como un reto fantástico y emocionante, tener una responsabilidad para devolverle la identidad perdida al equipo, resaltando que le debe mucho a la laguna.
- Te recomendamos ¡OFICIAL! Santos anuncia a hijo de Alejandro Irarragorri como su nuevo presidente Liga Mx
Cuestionado por los integrantes del panel acerca de si habrá cambios de fondo en el equipo, el presidente comentó que por ahora no puede hablar al respecto:
“Estamos revisando, analizando cambios de mentalidad, no veo el mañana, los cambios vendrán cuando se tengan que dar, hoy no es el momento, pero hay mucha confianza del comité y cuerpo técnico. Tengo confianza de que vamos a reinventarnos”.
Aseguró que hay confianza en Ignacio Ambriz y que todos los días se hace el análisis a través de diferentes herramientas. “Hoy creemos que Nacho tendrá capacidad de reinventarse”.
Oportunidad de oro
Cuestionado acerca de si esta oportunidad de tomar las riendas de Santos la pidió o se la dieron, Alejandro respondió:
“Un poco de ambas, tenía dos opciones, pude quedarme donde estaba, pero decidí asumir este reto con seriedad y con el arraigo que tengo. El Consejo puso la confianza en mí y luego viene la decisión”.
Admitió que no esperaba que a los 24 años se le presentara esta oportunidad, pero considera que no se trata de estar preparado, sino como se afronte, añadiendo que el liderazgo se gana o se da, así que es algo que debe ganarse, como la confianza, la cual no pedirá, ya que eso lo obtendrá a través de su trabajo diario.
Irarragorri afirma que el equipo no es malo, pero pasa por mal momento, así que es lo que viene a resolver, manteniendo la filosofía de hacer más con menos, lo cual significa ser más eficientes los recursos que se tienen.
“Lo que vamos a hacer es tomar el toro por los cuernos, necesitamos otro nivel de intensidad a nivel dirección, colaboradores. Es generar más con menos, debatir decisiones a su papá, quien está a la cabeza del mando y también habrá de tomar decisiones".
Equipo de trabajo
De su equipo de trabajo, Aleco mencionó que seguirá apoyándose con Manyra Hernández y Braulio Rodríguez en la parte administrativa y deportiva respectivamente.
“Tenemos que dar resultados y lo haremos día a día, para eso hay que reinventarnos y no es de un día a otro. A la afición le digo que no vengo a pedir nada, vengo a ofrecer. La confianza y liderazgo se tienen que ganar, lo haremos todos los días, se verá en cancha y toda decisión será con base a reinventarnos, lo vamos a hacer juntos”.
- Te recomendamos ¡Desde la cuna! Aleco Irarragorri y su amor por Santos desde pequeño Liga Mx
ACA