Brian Lozano admitió que hace poco tiempo estuvo tentado en dejar a Santos Laguna y regresar a su país para formar parte del Peñarol, equipo que lo contactó para reforzarlo. Eran momentos difíciles tras su operación, pero el equipo lo acogió.
"Es real, pero mi compromiso con Santos siempre estuvo desde que llegue en 2017. El torneo pasado la pasé mal y por todo lo que estaba pasando, estar cerca de mi familia, es por eso que lo hable con Dante (Elizalde), me dijo que me consideraban pieza importante en el equipo, me iban a apoyar y hacerse sentirme bien y poco a poco recuperar lo futbolístico y acá estoy, feliz como siempre trabajando para mejorar en lo anímico emocional y futbolístico", compartió.
Por otro lado, Brian aseguró que las nuevas funciones que desempeña en el esquema táctico de Santos Laguna, no es algo nuevo para él y es el proceso de adaptación al sistema del técnico Pedro Caixinha en donde se han demorado, pero confía en que los resultados lleguen a partir del enfrentamiento con el Atlas.
En conferencia de prensa, el volante uruguayo manifestó que la adaptación a la posición por el centro de la cancha es algo que no desconoce, pues le ha tocado jugar en Uruguay, en fuerzas inferiores con el Defensor.
"Ustedes están acostumbrados a verme más por banda, pero ahora es distinto donde me pone el técnico y trato de aprovechar la oportunidad, me estoy adaptando, trato de aportar de la mejor manera, que es lo más importante", expuso.
Sobre la actitud del público y los reclamos que hace por los malos resultados, indicó que se entiende su frustración, pues se pasa por una situación anímica baja y no se dan los resultados.
"Lo sentimos mucho, hoy tenemos una identidad de juego distinta que nos pide Pedro (Caixinha), es buena y nos gusta, pero todo tiene su proceso de adaptación. Más allá de resultados, estas dos semanas nos servirán para seguir trabajando y afinar cada detalle y enfocarnos en Atlas para tratar de lograr tres puntos".
Resaltó la llegada de Caixinha, quien, asegura, no vino a cambiar mucho la idea de juego que tenían, además de ser parecida, pero les requiere estar más atentos a detalles, trabajar en bloque, saber cuándo presionar. "Más allá de los resultados negativos, hemos tenido cosas buenas, todo lleva proceso de adaptación, lo malo es que no se ha reflejado con resultados. Tenemos todas las herramientas para demostrarlo día a día y cada partido", afirmó.
Aunque Santos ha tenido bajas importantes para este torneo, el 'Huevo' considera que se mantiene un equipo competitivo, además de estar enterado que la directiva trabaja en una incorporación más.
En el tema de resultados señaló que es entendible la presión por la manera como se vive el día a día en el futbol y la gente está en su derecho de reclamar, pues paga su boleto para ver un espectáculo. "Nosotros somos los primeros responsable de esa situación, somos autocríticos, estamos a tiempo de revertir la situación y no tengo duda que lo vamos a hacer por el equipo competitivo que tenemos".
Desde su perspectiva, Santos no ha perdido el poderío ofensivo y sólo pasa por una racha negativa de goles, pero confía en los delanteros, en el equipo. "Si llega otro jugador, será bienvenido como todos los que han venido".
EGO