El mediocampista colombiano Duván Vergara, aseguró que todo Santos Laguna tiene clara la idea del técnico Pablo Repetto, que cuenta con todo el respaldo de los jugadores y que estando completos pueden competirle a cualquiera.
Tras el ensayo que el equipo realizó este jueves en TSM, en una mañana con presencia de espesa neblina, el volante se refirió a la adaptación a las formas y estilo del director técnico y señaló lo siguiente: "El profe siempre ha tenido nuestro respaldo, siempre hemos ido para el lado que nos pide, hacemos lo que él quiere. Sí, el equipo ha tenido altibajos y pienso que nos ha costado por diferentes situaciones, sean expulsiones, errores de nosotros y por ahí nos cuesta, pero su idea está clara, es un excelente técnico que nos dala confianza a todos. Hace un buen trabajo a diario que ya se refleja. Está comenzando un proceso, de menos a más".
Indicó que Santos Laguna es un equipo peligroso que le puede pelear a cualquiera, sobre todo cuando tiene a su plantel completo, así que espera que los seleccionados Félix Torres y Pedro Aquino puedan estar para ese compromiso de Play-In frente al Mazatlán.
"Se sabe que son dos jugadores importantes para el equipo, hoy disfrutan de su llamado a la Selección y pienso que están haciendo las cosas bien, pero sí los necesitamos, son los que hicieron los goles en el último partido, así que espero los tengamos para el jueves, sabemos que si Santos cuenta con sus jugadores al cien le puede pelear a cualquiera en el país. Pero si no llegan, tenemos excelentes compañeros para suplirlos, para eso nos preparamos todos".
Duván afirma que el equipo lagunero está muy motivado por esta oportunidad que se viene, con la posibilidad de quedar entre los primeros ocho y pelear la liguilla, pero antes está el Play-In, un formato que, dice, le sorprendió, pero lo ve como un partido difícil, donde tienen que ir paso a paso, partido a partido, como lo hicieron en todo el torneo.
"Va a ser duro, Mazatlán nos ganó en su casa, pero hay que pesar primero en ganarles a ellos y luego lo que sigue y pudiéramos enfrentar al América, el objetivo es estar entre los ocho mejores y pelear por el título, porque hay con qué", afirmó.
En lo particular, Vergara considera que todavía puede mejorar su nivel de juego, que ha tenido molestias físicas que son normales, pero se ha mantenido. "El profe está contento conmigo, espero seguir sumado en asistencias y goles para que el equipo avance y lo demás viene por añadidura", dijo.
"Ya no quiero hablar de la lesión, pero es inevitable, perdí ritmo, me dieron la oportunidad en Santos y la idea es jugar y los números me están respaldando, sólo hay cuatro o cinco jugadores que han estado en todos los partidos, creo que he sido de esos. Desde que llegué he estado presente, se que la afición tenía miedo que me lesionara, pero gracias a Dios no fue así, llevo tres asistencias y un gol", agregó.
EGO