El futbol va más allá de lo que ocurre en el campo de juego, eso lo ha tenido claro Santos Laguna, un equipo que se caracteriza por una amplia labor social no solo en México. Ahora que el equipo albiverde se encuentra en Estados Unidos por la Leagues Cup, también lleva a cabo actividades de concientización e inclusión.
Un día después de su partido contra Houston, el cuadro lagunero dejó apartado el futbol por un momento y llevó a cabo una clínica en la que participaron niños, jóvenes y adultos de las asociaciones Corazón Latino, Special Olympics Texas y EcoMadres. Además de que el equipo también convivió con los Guerreros Sin Fronteras en Texas.
La experiencia comunitaria fue llamada Guerreros en Acción, la cual forma parte del programa de responsabilidad social Guerreros de Corazón, cuyo objetivo es enviar un mensaje de inclusión, transmitiendo la cultura Ganar Sirviendo, un pilar en la filosofía de Grupo Orlegi.
Laura Kalb de Irarragorri, Presidenta Honoraria de la Fundación Ganar Sirviendo, comentó: “En Club Santos Laguna y su programa de responsabilidad social Guerreros de Corazón, estamos convencidos de que a través de nuestra Fundación Ganar Sirviendo, y en alianza con Corazón Latino, EcoMadres y Special Olympics Texas, podemos realizar pequeñas acciones que generen grandes reacciones, lo que nos permite tocar vidas y transformar realidades”.
Mientras, Dante Elizalde, presidente ejecutivo de Santos Laguna, habló sobre este tipo de actividades y recordó que “es la razón fundamental por la cual existimos. Este vínculo que tenemos con la sociedad nace de nuestros planes estratégicos desde hace 16 años, desde que Alejandro Irarragorri y Laura Kalb de Irarragorri tomaron el control de Santos Laguna. Es de esta manera en la que nos enseñan a caminar en este sendero de responsabilidad social. Para nosotros representa alegría, darle voz a quienes lo necesitan y también es una manera de devolverle a la sociedad lo mucho que nos da, además de que para los jóvenes es un tema relevante de formación”.
Asimismo, Felipe Benítez, director ejecutivo de Corazón Latino, ofreció un mensaje en el que reiteró su compromiso por seguir ayudando a mejorar la sociedad. “EcoMadres y Corazón Latino estamos comprometidos en un futuro donde nuestras comunidades puedan disfrutar respirar aire limpio, beber agua limpia y disfrutar nuestra naturaleza, por lo tanto, necesitamos una transición energética con cero emisiones, ya que estamos ante una emergencia climática, una emergencia en nuestra salud”.
MGC