Arrancar el Torneo Clausura 2026 con dos derrotas ha sido duro para Santos Laguna, algo no presupuestado después de la ilusión generada con los refuerzos adquiridos, así que, en su tercer intento, en el que se mide a Bravos de Juárez, el conjunto albiverde intentará recompensar a su afición.
Este domingo, a partir de las 17:00 horas, se miden ambas escuadras en el Estadio Corona, escenario donde los fronterizos han ganado en una de las ocho visitas que han realizado, siendo esta la que obtuvieron en el Apertura 2024 con un marcador de 0-2.
En las dos primeras jornadas, el conjunto lagunero acumula derrotas ante Necaxa en casa y en la visita a Toluca, ambos duelos con marcador de 3-1, encuentros en los que los de la Comarca tuvieron oportunidades para hacer algo más, pero no lograron ser constantes durante los 90 minutos, situación que ha comenzado a generar cuestionamientos sobre el desempeño de algunos jugadores y del cuerpo técnico encabezado por Francisco Rodríguez.
Ajustes obligados en el planteamiento
Para ambos partidos, el estratega utilizó alineaciones diferentes, ha probado a los refuerzos y le ha faltado puntería, así como mayor concentración y mejor ubicación en defensa, zona en la que necesita ajustar, mejorar las coberturas y contar con un líder que ordene la línea.
Para este cotejo ya regresa el capitán Javier Abella, tras cumplir con el partido de suspensión que le acarreó la tarjeta roja ante Rayos, además de que se esperan otros movimientos debido al desgaste físico provocado por la doble jornada.
El equipo albiverde sabe que el margen de error es reducido y que jugar en casa obliga a mostrar una mejor versión, tanto en lo colectivo como en lo individual, para volver a sumar puntos en el torneo.
De cuidado el rival fronterizo
Algo que llama la atención es que, en los últimos cuatro enfrentamientos entre estas escuadras, los de la frontera se han llevado la victoria; antes de eso, los de la Comarca se impusieron 5-1 en el Apertura 2023.
FC Juárez se impuso 2-1 en el más reciente enfrentamiento entre ambos, el cual tuvo lugar en territorio chihuahuense. El defensa lateral Javier Nevárez comentó sobre el duelo ante Santos que, más allá del momento que atraviesa el rival, el equipo fronterizo está enfocado en realizar su propio trabajo y en sumar puntos como visitante, luego del resultado adverso obtenido en la jornada anterior frente a Guadalajara.
“Sabemos que Santos tiene una mala racha ahorita, pero nosotros vamos a ir a hacer nuestro trabajo, vamos a ir a tratar de sacar esos tres puntos porque sí tenemos ese sabor amargo del partido anterior”, comentó.
Bravos ganó 1-2 a Mazatlán en la primera jornada y viene de ser derrotado 1-0 por Guadalajara.
Regresa Caixinha a Torreón
Al frente del equipo de FC Juárez viene el ex técnico de Santos, el portugués Pedro Caixinha, quien vivió una efímera segunda etapa con los laguneros, dejando al equipo luego de ser eliminado de Leagues Cup y padecer Covid-19.
Ahora estará de nuevo ante la afición lagunera, que le guarda respeto por el título logrado en 2015.
e&d