Tras la sacudida que recibió la noche del miércoles ante los Diablos Rojos, la escuadra de Santos Laguna permaneció en la ciudad de Toluca para comenzar los preparativos para recibir a los Bravos de Juárez este fin de semana.
La mañana de este jueves, el conjunto verdiblanco se presentó a entrenar ligero en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en la propia capital mexiquense, ya que le queda muy poco tiempo para alistar su compromiso ante la escuadra fronteriza, que se jugará el domingo en el Estadio Corona.
En dicha sesión, los jugadores que tuvieron mayor carga de minutos en el encuentro ante los Diablos Rojos realizaron ejercicios regenerativos, mientras que el resto del plantel llevó a cabo trabajos compensatorios, de acuerdo con la planeación del cuerpo técnico encabezado por Francisco Rodríguez.
Trabajo regenerativo y ánimo del plantel
Desde luego que el ambiente no es el idóneo en estos momentos en el equipo, pero el estratega y su cuerpo técnico se han dado a la tarea de levantar el ánimo durante el ensayo, para más tarde emprender el viaje de regreso a la Comarca Lagunera.
Ha sido un arranque de torneo no presupuestado, sobre todo por la derrota sufrida en casa a manos del Necaxa, así que mantienen la consigna de sumar sus primeros puntos del Clausura 2026 y retomar la fortaleza mostrada en el Estadio Corona durante el pasado Apertura 2025, escenario en el que el equipo buscará hacerse fuerte nuevamente junto a su afición.
De cara a este compromiso, el conjunto verdiblanco entrenará viernes y sábado en sesiones vespertinas en Territorio Santos Modelo, afinando los últimos detalles rumbo al duelo ante la escuadra fronteriza, que se disputará este domingo a las 17:00 horas en el Estadio Corona.
Un triunfo en casa le permitiría a Santos Laguna escalar posiciones en la tabla y comenzar a recuperar camino en el torneo.
Análisis del cuerpo técnico
Francisco Rodríguez expuso al final del partido en Toluca que no se hizo lo planteado en la segunda parte, que había que hacer variantes, pero no supieron interpretar el partido, además de que el cambio de Helinho por fuera los sorprendió y luego dos jugadas sentenciaron el partido.
Afirmó que están contentos con los refuerzos, que se tuvo una primera parte buena, que Picón salió por la tarjeta amarilla, pero al final estas dos derrotas que no gustan los obligan a ganar el domingo ante Juárez, ya que un triunfo los regresa a la pelea.
Sobre la ausencia de Kevin Balanta, el timonel explicó que se debió a que no está al cien por ciento.
e&d