Harold Preciado ha encajado en Santos Laguna como anillo al dedo, no sólo por la presentación que tuvo el domingo anotando un gol en 10 minutos que estuvo en cancha ante Atlas, sino el perfil que tiene como persona y los objetivos claros de trascender en una institución que llama casa.
Durante su presentación oficial este martes en el Auditorio Orlegi de TSM, el atacante colombiano confirmó lo que dijo a su llegada a la Comarca, no es confesar su felicidad, sino mostrar simplemente lo que siente y eso ayuda mucho en el ánimo de un equipo que suma tres derrotas seguidas en el inicio de torneo.
"Me siento feliz, orgulloso de estar en este gran club. Cuando fueron a Barranquilla (la directiva) conversamos mucho, pregunté sobre la ciudad, las personas, el equipo, el lado humano, cuerpo técnico. Me dijo (Dante Elizalde) que hay personas grandiosas y me he sentido como en casa, me han recibido muy bien y estoy orgulloso. Espero lograr cosas este año", expresó el jugador de 27 años.
De sus objetivos comentó que siempre un jugador quiere lograr cosas grandes y se visualiza levantando trofeo con Santos. "Dios quiera quedar campeón de goleo, visualizarme que cada torneo que juguemos vamos a ganarlo".
Tras recibir la playera con el número 15, que estrenó ante Atlas, Harold confesó que optó por Santos porque es un club grande, afirma conocer su historia y sabe que han pasado muchos colombianos por este lugar, así que asegura que viene para hacer historia, lograr muchos títulos.
Preciado tiene claro el panorama, dice le gusta ganar, que tiene personalidad dentro y fuera del campo, buena energía con sus compañeros, transmite seguridad y espera que en el próximo partido logren los tres puntos.
"Esta es una liga importante en el mundo, a uno le gustaría estar acá, gracias a Dios se me dio la oportunidad si hago las cosas bien seguiré en el radar de la Selección. No pienso en Europa ahorita, sino en Santos, lo que puedo lograr aquí. Espero esta semana al trabajemos de la mejor manera para lograr los primeros tres puntos del campeonato. El sábado será como una final para nosotros", afirmó.
Del América, próximo rival, indicó que lo conoce un poco, sabe del paso de Benedetti y Roger Martínez, que tienen buen equipo, pero prefiere pensar en la capacidad de Santos para salir el sábado como auténticos guerreros.
La bienvenida
El recibimiento se lo dieron Dante Elizalde, presidente Ejecutivo, Eduardo Fentanes, Director de Gestión Deportiva, así como Pedro Caixinha, director técnico.
"Es un jugador interesante de ataque, artífice de muchos goles, cien en su carrera, estamos seguros que lo que vimos el partido pasado será una constante. Llegó de un trajín complicado con su selección, estuvo mucho tiempo en el avión, llegó pruebas médicas y pidió de inmediato concentrarse, estar con sus compañeros. Desde que estuvimos en Barranquilla siempre mostró compromiso y compenetrado, hizo preguntas que sólo un jugador con grado de profesionalismo e involucramiento hace. Estamos contentos de sumarlo, listos para enfrentar este torneo", comentó el directivo.
Pedro Caixinha elogió a Harold y percibe un gran futuro que lo pudiera llevar a ser uno de los mejores delanteros de Santos en su historia. Ahora trabaja con él y estudia ponerlo de inicio o llevarlo a la banca.
EGO