Santos Laguna ya siente la influencia de Nacho Ambriz

Dória dijo que todavía falta mejorar, pero sin duda ve que ya se lleva un avance en poco tiempo.

La mano de Ignacio Ambriz ya se siente en el Santos Laguna. (@clubsantos)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

Aunque apenas es el comienzo, la mano de Ignacio Ambriz ya se siente en el Santos Laguna y los jugadores lo corroboran, como es el caso de Matheus Dória, quien destaca los ajustes que se han hecho en los últimos tres encuentros, que han comenzado a cambiarle el rostro al equipo. 

Primero señaló que es una labor de equipo y que cuando se habla del sistema defensivo eso involucra a todos y lo mismo pasa a la ofensiva. 

“Creo que el trabajo de los once es estar compactos, defender y atacar juntos, estar en 30, 40 metros; es tener mucha comunicación, tener precisión en los pases”, expuso. 

Aclara que no por haber ganado el partido ante Mazatlán deben sentir que ya se hizo todo el trabajo, “tenemos que acomodarnos, todavía vamos muy abajo de lo esperado, pero cuando se gana se pueden corregir las cosas con más tranquilidad. Yo digo que de la misma manera, es tener intensidad, paciencia y movilidad dentro de la cancha, ahora todo mundo quiere la pelota para defender el máximo esfuerzo, si seguimos haciendo eso lograremos buenos resultados”. 

Falta mejorar

El defensa central reconoce que todavía falta mejorar en los movimientos, que se hagan los recorridos, pero sin duda ve que ya se lleva un avance en el poco tiempo que llevan trabajando con Nacho y prueba de ello es lo que se hizo el domingo pasado, sobre todo que esos espacios en la cancha que estaban vacíos ahora se llenan con jugadores de Santos. 

Acerca de cómo se siente ahora con Amione como compañero, Matheus comentó que se siente muy bien, “es una zona donde necesitamos mucha comunicación. Me siento bien con el que tenga que estar, todos debemos estar preparados para jugar y aportar al equipo”. 

¿Qué hay del Querétaro?

En cuanto al partido ante Gallos, un rival que ha sido muy complicado para Santos en duelos recientes, el brasileño naturalizado mencionó que no importa cuál sea el rival en turno, Santos debe salir a buscar los tres puntos y mostrar un avance en esa búsqueda de plasmar el modo de jugar que quiere el técnico, seguir con esa mentalidad de tener la pelota y disfrutar. 

Dória también fue cuestionado sobre los momentos en que se dudaba de su continuidad en el equipo, a lo cual respondió: “fuera de las canchas se dice eso como parte de los rumores, dudas de la prensa. Yo tengo que estar concentrado en lo mío, en mi contrato, trabajar para ser mejor cada día. Gracias a Dios puedo hacer buenos partidos, nunca hay que parar, no puedo estar cómodo con una victoria, mi idea es ayudar al equipo”. 

Santos Laguna continúa los preparativos para su partido del próximo viernes ante Gallos Blancos en Querétaro, dentro de la fecha 10.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.