Santos Laguna está a contrarreloj para cerrar al que será su último refuerzo para el Torneo Clausura 2022, una necesidad latente en el ataque tras la partida del colombiano Juan Otero al América. Entre los posibles sucesores se menciona al también cafetalero Harold Preciado, quien juega para el Deportivo Cali.
La dirigencia albiverde se mueve por Sudamérica negociando a este nuevo jugador, que se convirtió en prioridad desde que el Club América, que dirige Santiago Solari, le hizo la atractiva oferta por Otero, a lo cual no se pudo resistir y ahora debe buscar quién lo reemplace, sobre todo ante el mal comienzo de torneo que ha tenido el cuadro de Pedro Caixinha.
En Colombia se hace mención al supuesto interés que ha mostrado Santos por Harold, el centro delantero de 27 años que acaricia la cifra de los cien goles en el máximo circuito colombiano, ya con 180 partidos a cuestas, con cualidades que están dentro de lo requerido en el conjunto de la Comarca.
También se soltó el nombre de Johan Carbonero, pero su caso es más complicado por la disputa que mantienen por sus derechos el Gimnasia y Esgrima de Argentina, donde actualmente juega y el Once Caldas de Colombia. Son cuestiones de dinero que lo tienen en medio de un conflicto.
Mientras tanto, Caixinha pondrá a jugar en el amistoso ante Mazatlán, a sus refuerzos ya instalados, el uruguayo Franco Pizzichillo y el argentino Leo Suárez, y queden listos para debutar en la Liga MX tras la pausa de la Fecha FIFA.
EGO