Santos Laguna cambió su estrategia y le resultó para conseguir una victoria importante sobre el Atlas, con solitaria anotación de Juan Brunetta al minuto 58. Una mejoría que presume un cambio importante para el conjunto de la Comarca, que respira luego de una racha productiva.
Por primera vez en el torneo, el equipo lagunero no estuvo abajo en el marcador para reaccionar, fue cauto y no se regaló al rival, y con una buena acción ofensiva consiguió el tanto que da un respiro importante al técnico Eduardo Fentanes y compañía.
Atlas intentó tener el control del partido en el arranque, Santos busco sacudirlo con lanzamientos verticales por los costados, el partido estuvo intenso, disputado, pero finalizando los ataque con poca claridad.
Los tapatíos con mayor iniciativa, tratando de meter balones por los costados y algunos intentos desde afuera del área, buscando a Julio Furch principalmente y los albiverdes esta vez se preocuparon por tratar de no recibir gol temprano, como se les había hecho costumbre.
Al 17', Jeremy Márquez remató incomodo de frente al arco, la falló enviando por encima, una falla técnica que hizo un llamado de atención al cuadro bajo santista.
Entre los destellos del conjunto local, Gorriarán cedió la pelota a Carlos Orrantia, quien sacó remate que Camilo Vargas desvió oportunamente y evitar la anotación a los 20 minutos.
Atlas tuvo que modificar al 37', cuando Aldo Rocha se lastimó y fue relevado por Edyairth Ortega. Eso no modificó el desarrollo del partido, ya que los rojinegros mantuvieron el control de la pelota, pero sí perdieron al cerebro en medio campo, mientras Santos, cuando pudo se lanzó con avances más directos, aunque no tuvo la efectividad en la última jugada.
La segunda mitad inició con más presencia de Santos en terreno rival, mostró un cambio, pero los rojinegros casi inauguran el marcador al 55', cuando Quiñones solo sin portero estaba a punto de rematar, pero Orrantia alcanzó a del gol a los laguneros.
Con menos de un minuto en la cancha, Diego Medina recibió la pelota de Aguirre, hizo pausa para ponerle un servicio a Juan Brunetta, quien definió de cara al arquero para poner el 1-0 que despertó a todo el estadio e hizo muy feliz al técnico Eduardo Aguirre al 59'.
Después de 9 partidos seguidos de recibir gol primero, ahora los albiverdes estaban con ventaja y con ello tomó confianza para ir de inmediato en busca del segundo.
Santos refrescó su ataque al 69', debutó como albiverde Cecilio Domínguez acompañado por Harold Preciado, pero no presionó, se mantuvo ordenado atrás para invitar al rival a atacarlo y explotar el contragolpe. No arriesgó y Atlas tuvo que hacer el desgaste en su afán por empatar.
Santos aguantó, se enfocó a cuidar el resultado, cerró los espacios al cuadro visitante, el cual poco pudo generar a la ofensiva, perdió creatividad con la ausencia de Aldo Rocha y ya sin Furch batalló para generar algo importante frente al arco de Carlos Acevedo.
Atlas hizo un esfuerzo más sobre el cierre del partido, buscó en jugadas a balón detenido, pero la defensa santista se comportó bien pese a la ausencia del capitán Matheus Dória.
Santos llegó a 7 unidades, se instaló momentáneamente atrás de Cruz Azul, que es noveno con 8.
CALE