Santos Laguna logró el objetivo de calificar directo a la liguilla, escalando al tercer lugar de la clasificación al imponerse 3-0 al Mazatlán, este domingo en el Estadio Corona, en lo que fue la noche de Javier Correa, autor de un penal y dos anotaciones que lo reconciliaron con los aficionados.
Los Cañoneros tuvieron para calificar a repesca, pero no aprovecharon las claras que tuvieron, incluido una pena máxima errada, mientras Santos, con el ingreso de Correa le cambió el rumbo al juego al provocar una pena máxima que cobró Gorriarán para luego conseguir el par de tantos que lo hicieron el jugador del partido.
- Te recomendamos Santos Laguna prácticamente en liguilla, se impone 2 a 0 ante Bravos de Juárez Liga Mx
No fue sencillo
Mazatlán, con la necesidad del triunfo para colarse a la repesca, presionó en los primeros minutos del partido hasta que Harold Preciado tuvo la primera clara del encuentro, cuando recibió la pelota en el área rival y sacó tiro que logró atajar Vikonis para salvar su meta a los 8 minutos.
Los laguneros comenzaron a mostrar su oficio ofensivo, a tocar la pelota de lado a lado, con algunos balones al área con mucha intención, pero bien interceptados por los visitantes. Pero el partido se mantuvo dinámico, los cañoneros mantuvieron la presión, tratando de poner incómodo al cuadro local.
De a poco el cuadro santista se fue asentando mejor en el terreno de juego, pero el intercambio en la posesión de la pelota fue constante, Aguirre metió un cabezazo peligroso, luego Gorriarán con un zurdazo puso en predicamentos a Vikonis.
El Mazatlán fue perdiendo fuerza y presencia ofensiva, se ocupó más en tratar de contener a la ofensiva lagunera, pero en el momento menos esperado armó una jugada ofensiva que pudo darle la ventaja en el marcador, cuando Gonzalo Sosa jugó como poste para dejarle la pelota de frente a Carlos Vargas en el corazón del área, pero su remate lo mandó por un costado del arco al 32'.
La respuesta santista llegó dos minutos después con un intento de Cecilio Domínguez que quedó en eso. El paraguayo trataba de suplir de la mejor manera la ausencia de Juan Brunetta, aunque le estaba costando.
Pero el juego se abrió y al 40' llegó una buena para la visita, cuando Yoel Bárcenas desde la media luna metió tiro potente que con las uñas desvió Carlos Acevedo al travesaño. Con discreción el Mazatlán estaba llegando al arco de Acevedo y la última de la primera mitad fue un error de Poncho Sánchez al volar su disparo cuando tenía todo para hacer el gol.
El segundo tiempo del partido
El iniciar la segunda mitad llegó un remate de Colman que le pegó en la mano a Carlos Orrantia, la jugada fue revisada en el VAR y el árbitro Adonai Escobedo determinó pena máxima al 48'. Ariel Sosa se encargó de cobrar la falta y estrelló en el travesaño al 53'.
Fue una clara advertencia para Santos, así que Eduardo Fentanes modificó para recuperar el dominio del partido.
Al 65' Gorriarán abrió para Jair González, quien sacó tiro y Vikonis desvió con una buena estirada a saque de esquina.
Javier Correa ingresó a la cancha y la gente lo abucheó cada que tocaba el balón, pero cambió el repudio por aplausos cuando provocó una pena máxima que le dio la oportunidad a Santos de tomar ventaja, el argentino el esférico para cobrar, pero Fernando Gorriarán pidió cobrar y lo hizo perfecto engañando al arquero para hacer 1-0 al minuto 72'.
Santos se apoderó de las acciones, presionó y Correa estaba encendido, tomó la pelota por banda derecha, entró al área y con un disparo rastrero superó al guardameta Vikonis para poner el 2-0 al 83'.
El argentino corrió hacia la tribuna donde el partido pasado tuvo una confrontación con un sector de aficionados y se disculpó con ellos, fue una feliz consolación.
Pero eso no fue todo, porque dos minutos después, al 85', el propio Correa se encaró de hacer el 3-0 definitivo.
Fue un error en salida del Mazatlán, que fue despojado por el Mudo Aguirre, quien dio para Javier y dentro del área hizo un recorte para disparar con pierna derecha para superar al arquero.
Aunque el técnico Gabriel Caballero se la jugó mandando todo su ataque disponible a la cancha, pero el dueño del juego era el local y ya no lo dejó hacer más.
Santos celebró el triunfo, cerró invicto en casa con la mejor ofensiva con 38 tantos al igual que América, escaló al tercer lugar con 33 unidades, una más que Tuzos y ahora esperará rival que saldrá de la repesca. Mazatlán con la derrota quedó eliminado y Necaxa logró colarse.
ARG