Santos Laguna dio a conocer de manera oficial la culminación del pleito legal que sostuvo durante más de 39 meses con Disney, con una resolución que no se hizo pública por acuerdo de confidencialidad, pero supone un resultado positivo para el club albiverde.
Este viernes a través de un comunicado, Santos anunció lo siguiente: "Santos Laguna tiene el agrado de informar que se han resuelto todas las disputas con The Walt Disney Company y Fox Sports Latin America.
En Santos nos satisface haber aceptado finalizar esta controversia para poder continuar concentrados en lo que mejor hacemos: transformar nuestras comunidades y contribuir a mejorar la sociedad ganando dentro y fuera de la cancha".
De esta manera se da por terminado un proceso legal que inició en 2020, cuando Santos Laguna inició una demanda por los pagos de derechos de transmisión televisivos. El caso asignado con el número de caso 20STCV49367, el cual estuvo disponible públicamente.
Desde el inicio, Club Santos expuso que la fusión Disney con Fox Sports los puso en riesgos financieros, ya que los recursos que obtiene por derechos de televisión representan una parte importante de sus ingresos, así que se establecieron ocho causas principales sobre el cual la corte debía dictar sentencia, cuatro fueron desestimadas, mientras que el resto fueron aceptadas, como lo fue el Incumplimiento de contrato (Breach of Contract), Incumplimiento de acuerdo de buena fe (Breach of Implied Covenant of Good Faith and Fair Dealing), manipulación fraudulenta (Fraudulent Inducement) e Interferencia dolosa en el contrato (Tortious Interference with Contract).
Disney hizo una contrademanda asegurando que quien terminó el contrato de manera ilegal y unilateral fue el equipo de Santos, además de incurrir en interferencia dolosa, alegando que el club mexicano buscaba sabotear la venta de la televisora de deportes.
De acuerdo con expertos, Santos tenía las de ganar, pero antes de llevar el caso ante un jurado, el acuerdo llegó y la batalla legal ha concluido como también las preocupaciones de aficionados, que temían un desgaste en el equipo causado por este pleito que inició un 28 de diciembre.
MGC