Santos Laguna se está jugando sus últimas cartas para tratar de meterse al Play In de la Liga MX. Este domingo disputará su antepenúltimo compromiso de la fase regular del Apertura 2023 ante el conjunto del Toluca en el Estadio Corona.
Es el cierre de la jornada 16 y para los laguneros es ganar o ganar, si es que desean mantener sus aspiraciones de colarse a la postemporada, por lo que el margen de error no existe y eso lo saben los jugadores, que es el momento de defender con todo la camiseta.
- Te recomendamos Javier Correa: "En Santos vamos a dar lo mejor, a morir de pie y a pelear por la Liguilla" Club Santos
Tras la derrota sufrida en Mazatlán por 3 goles contra 1, Santos se quedó en el lugar 13 de la clasificación con dos jornadas por disputar además del juego pendiente ante Rayados del Monterrey que disputará la próxima semana.
Los laguneros ya no dependen de sí mismos, ya empiezan a entrar en juego otros resultados, de ahí lo importante que era sumar en Mazatlán.
Para encarar a los Diablos Rojos, el técnico Pablo Reppeto no podrá contar con el volante peruano Pedro Aquino, ya que fue expulsado ante los Cañoneros por agredir a un rival, por lo que el indicado para acompañar a Alan Cervantes en la contención es Aldo López.
Santos necesita mejorar defensivamente, ya que es la parte endeble que presenta en cada partido, mientras que en ataque es todo lo contrario, pues tiene al líder de goleo, el colombiano Harold Preciado, así como a su orquestador Juan Brunetta, el mejor pasador y otro colaborador con anotaciones en el frente santista.
Cuidado con el Diablo
El Toluca perdió ante Puebla por 0 a 1 y no ha logrado una continuidad, llega con diferentes resultados, como dos victorias, una derrota y un empate. Los Diablos Rojos se ubican en el octavo lugar de la tabla general de la Liga MX y buscan colarse a la Liguilla.
El mediocampista Tomás “Toto” Belmonte manifestó que para Diablos estos dos partidos son muy importantes y deben salir a ganar en las dos canchas para poder lograr la clasificación, que es lo que buscan.
Con el relevo en el banquillo, para la llegada de Carlos María Morales, los Diablos están enfocados en plasmar en la cancha una nueva idea futbolística y llevan un proceso de adaptación. Sobre el rival, Santos, destacó que tiene en sus filas al romperredes Harold Preciado.
“Tiene muy buenos jugadores, pero nos vamos a fijar en nosotros. Sabemos que la cancha de ellos es muy difícil y somos rivales directos, pero nosotros tenemos que salir a ganar, hacer nuestro juego, intentar imponernos en cualquier cancha. Va a ser un partido muy lindo y ojalá se nos dé”.
“Vamos a tratar de contrarrestar con nuestro juego, con marca, tratar de imponernos. Tienen buenos jugadores pero nosotros también tenemos buenos jugadores y vamos a tratar de salir a ganar”, añadió.
De igual forma, el Toluca está sin margen de error, saben lo que tienen que hacer en su visita a la Comarca Lagunera. Toluca presenta la baja de Claudio Baeza por acumular cinco tarjetas amarillas en lo que va del torneo.
cale