La noche de este sábado Santos Laguna visita a las Chivas en el Estadio Akron, donde tratará de ligar su tercera victoria consecutiva y de paso meterse en zona de repesca.
Este duelo corresponde a la jornada 9 del Torneo Clausura 2022, para los laguneros es una gran oportunidad de afianzar el repunte que iniciaron ante Cruz Azul y fortalecieron ante Pumas, a los cuales superaron estando bajo el mando de Eduardo Fentanes, el técnico interino llamado a quedarse por lo menos lo que resta del certamen.
Eduardo trabaja con el mismo material humano que tuvo Pedro Caixinha, ha utilizado un once similar al del portugués, pero ha dado soltura a las líneas, ajustando posiciones y algo que le ha dado buen resultado son los cambios, dando confianza a los jóvenes, con quienes ha estado acostumbrado a trabajar desde otras funciones en el Club.
Ante Pumas el pasado miércoles, Santos tuvo al ‘Charal’ Orrantia de inicio en el lateral derecho, mientras que en el izquierdo jugó David Andrade; en medio campo todo indica que Alan Cervantes y Fernando Gorriarán seguirán en la contención y Brian Lozano continuará como extremo al igual que Leo Suárez para dejar adelante a Aguirre y Preciado.
En los dos partidos que lleva Fentanes dirigiendo, ha necesitado bastante del trabajo de su guardameta Carlos Acevedo, así que en el poco tiempo que le queda para trabajar, busca corregir y que no le lluevan balones a su meta.
Después de ocupar el fondo de la Tabla, Santos logró escalar a la posición 14 al sumar 8 unidades, mismas que tiene Chivas que es décimo, así que de ganar este compromiso, los albiverdes podrían dar otro buen salto y entrar en zona de repesca.
Buscan ser efectivos
El mediocampista Ulises Rivas de a poco recupera su nivel tras superar una serie de lesiones en los últimos torneos. Ante Pumas tuvo una efectividad de pases del 83 por ciento y con ello trata de recuperar su sitio en el once.
“Ha sido una semana con mucha motivación y con la confianza que necesitábamos. Sabíamos que en cuanto empezáramos a hilvanar resultados positivos íbamos a vivir otro ánimo, otro tipo de semana. Los partidos se encaran y se viven de una manera diferente”, comentó el lagunero, quien destaca la intensidad, el ida y el vuelta que han mostrado.
Ante Chivas espera un duelo nada sencillo, pero sabe que es una buena oportunidad de sumar una victoria más.
Leaño se juega la continuidad
En el Guadalajara las cosas no andan del todo bien y existe gran presión sobre su estratega Marcelo Leaño, pues suma cuatro juegos sin ganar y gente externa al Club ya le busca sustituto.
El estratega busca mantener el once que estuvo en la segunda mitad del duelo ante el San Luis la jornada anterior, sin Jesús Molina (lesionado) ni Alexis Vega (suspendido).
Se espera que los tapatíos utilicen a sus mejores hombres, por lo que saltarían a la cancha con Raúl Gudiño en la portería, Luis Olivas e Hiram Mier en la zaga central, como lateral derecho Isaac Brizuela y por la izquierda Miguel Ponce.
En la media cancha estará Sergio Flores, junto a Fernando Beltrán y Sebastián Pérez Bouquet, mientras que al frente Roberto Alvarado por la derecha, Jesús Angulo y en el eje de ataque estará José Juan Macías.
EGO