El senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, solicitará una reunión de trabajo con Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga BBVA, para el establecimiento de medidas necesarias con el fin de evitar violencia en estadios de fútbol, luego de los hechos en el Estadio Corregidora de Querétaro donde resultaron lesionados un par de decenas de aficionados.
Recordó que Mikel Arriola señaló respecto a las sanciones: “(el estadio) la Corregidora está en estatus de suspensión partir de hoy, no podemos generar actividad futbolística aquí, y desde luego es una de las cosas que tienen que resolver en la comisión disciplinaria”.
Sin embargo, para el legislador priista “eso no es suficiente ni garantiza la extinción de estos actos de violencia en los estadios de fútbol”.
A través de un punto de acuerdo que presentará ante el pleno del Senado este martes, señaló:
“Se requiere urgentemente de medidas bien definidas para que impedirlos en el futuro inmediato en el país, por ello resulta necesario que el Senado se reúna a la brevedad con el Presidente Ejecutivo de la Liga BBVA MX para definir el establecimiento de las medidas que resulten necesarias”.
Señaló que “debemos evitar que continúen este tipo de situaciones en detrimento de la integridad y la vida de los mexicanos”, por lo que solicitará una reunión de trabajo con el presidente de la Liga.
JLMR