Después de seis años como futbolista profesional en la Liga MX Femenil, Tania Morales anunción su retiro de las canchas, aunque prometió que no se desprenderá del balompié nacional.
Durante el Congreso Nacional de Futbol Femenil, el cual organiza la Universidad Anahuac, CapiTania reveló que era el momento de colgar las botas, a pesar de que físicamente podía seguir compitiendo.
En este congreso, Morales, de 36 años, habló sobre su experiencia como deportista de alto rendimiento, y dijo que tuvo que cambiar hábitos para consolidarse como una de las mejores de la Liga femenil.
"Por mi pasión al fútbol estuve dispuesta a pagar el precio que fuera, me refiero a crear una cultura de hábitos diarios", fue uno de sus comentarios.
Morales inició su carrera en la Liga MX Femenil en el primer torneo de Copa que se realizó en 2017. En este debutó con las Chivas, equipo con el que conseguiría el campeonato del Apertura 2017 frente a Pachuca.
Después de abandonar al Rebaño Sagrado en 2021, la futbolista fichó con el Cruz Azul para el Clausura 2022, donde jugó 11 partidos y solo consiguió una anotación.
Más tarde, jugaría dos torneos con el Atlas, para luego culminar su paso en el máximo circuito del futbol mexicano femenil con el Querétaro, club con el que jugó el reciente Apertura 2023.
A nivel de selecciones, Morales debutó en 2007 en los Juegos Panamericanos de Brasil. También disputó el preolímpico femenil de la Concacaf en 2008, donde consiguió dos goles. No obstante, no volvería a vestir la camiseta del Tri hasta 2017.
RGS