Con doblete de Thembi Kgatlana, Tigres Femenil sumó su cuarta victoria de la temporada al vencer 3-1 a Pumas Femenil.
El Estadio Universitario fue testigo de una noche redonda de las auriazules que, a pesar de tener partidos pendientes, se mantienen en la pelea por la cima de la tabla general.
El primer tanto de la noche llegó a los cuatro minutos de un juego, en un pase filtrado por parte de Natalia Villarreal que dejó en buena posición a Thembi Kgatlana, quien aprovechó la mala salida de la guardameta unamita Heidi González para empujar la redonda al fondo de las redes.
A raíz de esa jugada, la portera visitante fue atendida por el cuerpo médico y a los 10’ tuvo que abandonar el terreno de juego, cediendo su lugar a Wendy Toledo.
Las Amazonas continuaron con sus embates y a los 16’ Jacqueline Ovalle mandó un pase raso a la media luna del área rival donde Nayeli Rangel conectó el esférico y Toledo logró estirarse para salvar el marco pero en el contrarremate apareció Stephany Mayor para mandar el balón al fondo de las redes.
Sin embargo, dicha jugada fue invalidad ya que La Generala se encontraba en posición adelantada.
Las capitalinas tuvieron sus oportunidades de peligro, y es que a los 19’ una descolgada de Deneisha Blackwood hizo soñar a las visitantes, ya que dejó mano a mano a Aerial Chavarin, quien frente a la guardameta Itzel Gonzalez, sacó un disparo machucado que pasó por un costado de la portería.
Las norteñas volvieron a mover el marcador a los 28’ con un servicio por el sector de la derecha por parte de Belen Cruz y Kgatlana se elevó por los aires para rematar de cabeza y hacer el 2-0, momentáneo.
Para la parte complementaria, las unamitas aprovecharon las displicencias de las regias, ya que en un pase filtrado que parecía llegaría a las manos de Itzel González, al final Deneisha Blackwood gana en la velocidad y le quita la pelota para acortar la distancia a los 59’.
El clavo en el ataúd que mató las aspiraciones de las visitantes llegó a los 66’ en una jugada a balón parado, donde Ovalle mandó un servicio al área a media altura donde Nayeli Rangel trató de conectar pero al final Dirce Delgado desvió el balón a su propio arco y poner el 3-1, definitivo.
El siguiente partido de Tigres Femenil será el jueves 22 de agosto cuando se midan a las Rayadas en la Concachampions Femenil.
RGS