Luego de no poder conseguir la Súper Copa de Liga frente al América, los Tigres empezarán a preparar su debut en el Apertura 2024 para enfrentar un cliente frecuente el próximo sábado en el Volcán: el Necaxa.
Y es que los hidrocálidos no saben lo que es ganar en la casa felina en sus últimas ocho visitas, con un saldo de cinco derrotas y tres empates, por lo que el dominio felino ha sido claro y contundente.
La última vez que los de Aguascalientes se llevaron un triunfo del Volcán fue en la Jornada 13 del Apertura 2016, cuando con anotaciones de Edson Puch y Fabián Espíndola se quedó con los tres puntos.
La más reciente visita de los hidrocálidos fue en la Jornada 16 del torneo pasado y Tigres los goleó 5-2 con una gran actuación de Marcelo Flores, quien marcó un triplete.
Este sábado ambos equipos chocarán en punto de las 19:00 horas en el Estadio Universitario en un juego donde los felinos llegan como claros favoritos y, además, Veljko Paunovic querrá presentarse ante los Incomparables con una buena actuación y una victoria en el inicio del nuevo torneo.
El técnico serbio ha venido utilizando un mismo once titular desde que inició con los trabajos de futbol hace tres semanas, por lo que no se espera que haga muchos cambios en el formación para enfrentar al Necaxa.
REGRESAN A LOS TRABAJOS; REPORTA MARCELO
Luego de descansar el lunes, tras el juego de la Súper Copa de la Liga que perdieron ante el América en Los Ángeles, California, los Tigres volvieron este martes a la actividad en el estadio Universitario.
Una de las novedades fue la llegada de Marcelo Flores, quién, a pesar que podía haberse tomado días de vacaciones, decidió regresar y reportarse a las órdenes del nuevo entrenador Veljko Paunovic.
Flores estuvo con la Selección Mexicana en la Copa América, aunque el técnico Jaime Lozano no le dio un solo minuto en la justa continental en los tres partidos de la fase de grupos que disputó el Tri.
Paunovic dividió a su plantel en dos grupos, los que fueron titulares frente a las Águilas el domingo pasado trabajaron en el gimnasio del Volcán, mientras que los suplentes estuvieron en un la sesión física con el preparador físico Oscar Ortega.
La práctica arrancó a las 9:00 horas y con un sol a plomo en la cancha de futbol, donde el uruguayo Ortega diseñó un circuito físico con mucha exigencia para los jugadores.
Entre lo que estuvieron en esta fase del entrenamiento en el terreno de juego de encontraban Nicolás Ibáñez, Samir Caetano, Juan Pablo Vigón, Jesús Garza, Juan Sánchez Purata, Sebastián Fierro, Eugenio Pizzuto y varios elementos de la cantera.
Otra buena noticia es que Diego Laínez ha empezado a realizar trabajos en la cancha con fisioterapeuta, como parte de su evolución tras haber sido operado del tobillo derecho.
Aunque todavía le falta para ser dado de alta, Laínez ha ido evolucionando satisfactoriamente y ahora habrá que ver si antes que se pare la Liga puede ver alguna actividad o bien sigue el plan de que vuelva a jugar hasta los duelos de la Leagues Cup, donde a finales de julio se medirán al Puebla y a principios de agosto al Inter de Miami de Lionel Messi.
Los felinos volverán a trabajar este miércoles a las 9:00 en el Volcán y será entonces cuando Paunovic empiece a delinear la estrategia y el once a utilizar frente al Necaxa. Después del entrenamiento habrá conferencia con un jugador de los felinos.
JCVL