A pesar de haber asegurado su pase directo a la Liguilla del Clausura 2024, los Tigres tendrán un grave problema ya que no podrán contar con uno de sus jugadores más determinantes, Nahuel Guzmán.
Por lesión o por la sanción de 11 encuentros por la polémica del láser en el pasado Clásico Regio de Liga, el guardameta argentino no verá actividad con los felinos en esta Fiesta Grande del balompié azteca.
‘El Patón’ tenía una racha de 29 partidos de eliminación directa siendo el arquero titular de los felinos. La última ocasión que no jugó un encuentro de esta índole fue la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2019, cuando por una lesión no pudo disputar el primer capítulo de la serie ante el América.
Evidentemente, el guardameta sudamericano se perderá las ediciones 136 y 137 del Clásico Regio de esta Fiesta Grande, aumentando a cuatro derbis consecutivos en los que no ve actividad.
Cabe mencionar, que la última vez que los auriazules disputaron una Liguilla sin Guzmán fue en el Apertura 2013, cuando todavía no llegaba a la institución de San Nicolás, y en ese entonces Enrique Palos era el portero de los nicolaítas.
Desde que Nahuel Guzmán ha disputado un total de 20 Fases Finales desde que llegó a la escuadra auriazul, y en ese lapso ha sido campeón en cinco ocasiones.
Por otra parte, después de haberse realizado los partidos ante Necaxa y Xolos de la Jornada 16 y 17, respectivamente, ya han transcurrido dos de los 11 encuentros de suspensión.
De esta manera, si los Tigres quieren conquistar la novena, tendrán que hacerlo sin Nahuel Guzmán.
MGC